Perfect Restaurant Project 2019

La tecnología está cambiando el sector como nadie hubiera predicho que lo haría.

En este fascinante momento de grandes cambios, la industria de la restauración se encuentra en pleno proceso de incorporación de nuevos modelos operativos y comerciales, alineados con las tendencias tecnológicas que abren nuevas posibilidades en un sector marcado por la alta competitividad y una creciente profesionalización.

El proceso de transformación tecnológica está desarrollando no solo nuevos modelos de negocio: también trae nuevos tipos de comida, nuevos entornos, nuevos modelos económicos.

Los restauradores que sean capaces de detectar y liderar el abanico de posibilidades que se abre ante nosotros para los próximos años, serán quienes encabecen la transformación del sector.

En un contexto que nos muestra un sector marcado por una creciente utilización de la tecnología y por la certeza del potencial que supone su implementación en los negocios, la propuesta de Valor del Restaurante del Futuro, de ese restaurante “perfecto” que hemos tratado de definir en Perfect Restaurant Project, debe ser la coherencia y cohesión de todas las acciones del mismo, dentro del marco del Branding de cada restaurante.

Tres son los grandes retos que la hostelería debe afrontar en los próximos años: formación especializada, diferenciación y sostenibilidad & RSC.

La Inteligencia Artificial, el Análisis del Ventas y del Product Mix, las herramientas de predicción y planificación y aquellas que permiten gestionar mejor los recursos humanos dentro del restaurante serán las tecnologías que más desarrollo tengan en el medio plazo.

Descargar #PerfectRestaurantProject

La innovación viene de la mano del maridaje perfecto entre la generación de experiencias y la tecnología, que facilita la gestión diaria, la comprensión del “Right Data” y la seguridad en la toma de decisiones. Que nos facilita la Transformación Digital, una transformación que es, como no puede ser de otra manera, constante.

En cuanto a Alimentación, la tendencia que más crecerá será la healthy, no solo por una cuestión de salud personal sino, también, por el fortalecimiento del compromiso del cliente con la conservación del planeta, compromiso que marcará fuertemente el desarrollo de la industria de los restaurantes en los próximos años. De todas las innovaciones que encontramos auspiciadas en las nuevas tecnologías, el Delivery es la que más se extiende, la que se extiende más rápido y a la que se suman más empresas Horeca cada día. Es un hecho.

La formación más demandada en el futuro del sector – dato que nos da pistas sobre cómo será trabajar en hostelería y restauración en el futuro – tendrá dos vertientes que confluyen: la tecnológica & digital y aquella que permita a todos los integrantes del restaurante participar en la experiencia de cliente global.

En el futuro, los modelos de negocio pensados para dar un servicio puramente on demand, en los que la rapidez, la flexibilidad y la ubicuidad sean señas de identidad, serán los modelos con un mayor desarrollo. También lo serán los conceptos experienciales; los que busquen el efecto ‘wow’ a través de todos los elementos del negocio (tenga o no sala); los modelos que potencien la gastronomía autóctona, los que se muestren respetuosos con el medio ambiente y ofrezcan sostenibilidad como valor de marca; aquellos en los que la RSC sea un must.

Acceder a #PerfectRestaurantProject

#PerfectRestaurantProject es una iniciativa coral que identifica, analiza y resume las inquietudes del sector, reunido en el Hospitality 4.0 Congress de HIP para debatir el presente y el futuro de los restaurantes desde cinco perspectivas: diseño de concepto, marketing, experiencia, formación y sostenibilidad. Es una de mis grandes apuestas de trabajo conjunto para la mejora del sector.

En #PerfectRestaurantProject y de la mano de más de 200 profesionales de todos los ámbitos de la hostelería, examinamos la visión de futuro que viene de la mano con los nuevos modelos de éxito. Ha sido un trabajo de meses que se presentaba en HIP2019 y a través del que hemos aterrizado la opinión, el criterio, la visión de personas que trabajan para personas. De personas que trabajan en, por y para nuestro sector.

#PerfectRestaurantProject es una herramienta de todos y para todos, la materialización de esa generosidad que define también el ADN hostelero que llevamos todos los que amamos a este sector.

En HIP nos planteamos lo imposible: reunir 100 preguntas, 100 voces del sector y un objetivo para impulsar la conversación sobre el futuro de los restaurantes. Gracias a hosts y speakers de HIP, gracias a profesionales de toda la cadena de valor, gracias a Gastrouni por la complicidad, gracias a todo el equipo HIP.

Te invito a descargar #PerfectRestaurantProject aquí y a leerlo, reflexionarlo, volver a leerlo y aplicarlo en tu negocio. Porque, si avanzas tú, avanzamos todos.

Gastrouni · ¡Conoce!
HIP2020 · ¡Descubre!
CFS2020 · ¡Participa!

Tenemos un objetivo: compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz. 

Seguimos en contacto. Abrazos Virtuales.

¿Te ha resultado útil este post?
#PerfectRestaurantProject: la herramienta para unir al sector
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *