Septiembre anuncia el final del verano y, con él, llegan los balances y esa nueva oportunidad que nos damos cada año de recomenzar, reconectar, retomar. Este verano he estado inmersa en diversos proyectos que ven la luz este mes de septiembre. Uno de ellos es la segunda parte de mi Gira Latam (de la que te hablo en este artículo) y el otro… del otro, te hablaré más adelante y en mi Newsletter antes que en ningún otro sitio. Si no estás suscrito y no quieres perdértelo, yo lo haría ahora mismo. Click aquí y te suscribes.

Además, este mes haré especial seguimiento de la feria mexicana de hostelería Abastur (del 3 al 6), del Congreso Revolución del Servicio en Restaurantes 4.0 (4 y 5, Ciudad de México) y de Espacio Food Service (del 10 al 12, Chile). Te daré los principales titulares en mis redes sociales y analizaré las conclusiones en mi perfil de Linkedin. Si no has conectado conmigo todavía, te invito a hacerlo ahora.

Ésta es mi Agenda para Septiembre. Anota en tu calendario las fechas importantes y vente conmigo a aprender más sobre estrategia para gestionar tu negocio, hotelería, experiencia de cliente, liderazgo… y descubre todo lo que puedo aportarte para mejorar:

12 · Presente y futuro de las redes sociales: dentro de mi programa de formación continua, este mes de septiembre asisto a la sesión online de la mesa redonda Presente y futuro de las redes sociales, organizada por IMF Business School y en la que participan Ana Belén Arcones, Directora General de IMF Institución Académica; María Lázaro, autora del libro “Community manager. La guía definitiva”; Raquel González, Directora de Comunicación de ElTenedor; Aída Sánchez, Community Manager de Unicef España; y Carlos Fernández Guerra, Director Digital & Social Media de Iberdrola. Te contaré en redes lo más interesante de la sesión.

18 · The Advanced Architecture Awards – Rebuild 2019 (Madrid): Un año más ejerceré como maestra de ceremonias de la gala de entrega de premios The Advanced Architecture Awards 2019, dentro de la edición de 2019 de Rebuild. Los premios reconocen el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación, disrupción e innovación. Por aquellas que generan nuevos materiales, que desarrollan productos alternativos, equipos más eficientes, sistemas de edificación acordes con criterios de sostenibilidad y procesos operativos que deben ayudar a una industrialización de su producción. También por aquellas que crean una experiencia nueva como cliente y usuario de los espacios propuestos, y por último, aquellas que aportan nuevos modelos de negocio en un ámbito tradicionalmente contrario a su desarrollo e innovación.

25 al 27 · IX Seminario Excelencias Gourmet (La Habana, Cuba): El Grupo Excelencias celebra a finales de mes su IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet en La Habana, Cuba. El evento – que celebra además el 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana – reunirá a más de 300 prestigiosos académicos, cocineros, cantineros, jefes de sala, sommeliers, proveedores y distribuidores gastronómicos, trabajadores de restaurantes privados, así como a empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el sector HORECA de Cuba y otras latitudes. Tengo el honor de formar parte del panel de ponentes que durante tres días debatirán sobre el sector en el IX Seminario, junto con conferencistas como Alfonso Marín, Secretario General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG); Antonella Ruggiero, Directora de la AIBG; Fernando Oliveras, Secretario de Turismo de Tamaulipas, México; Guillermo Cruz mejor sommelier España 2014; Jordi Guillem, subcampeón mundial de heladería; José Antonio Vidal, Presidente de la Asociación Española de Enoturismo; Julio Valles, Presidente de Academia de Gastronomía de Castilla y León; Norma Estela Orozco Sánchez, experta en chocolatería y confitería; Pere Castells, Presidente del Science and Cooking Word Congress Barcelona; o Pere Planaguma, cocinero con 2 estrellas Michelin. Los Seminarios Gastronómicos organizados por Grupo Excelencias están avalados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y tienen el apoyo del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), el Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba y la Asociación de Cantineros de Cuba y el Club del Sommelier Cubano. Lees más sobre mi participación – y te adelanto que mi ponencia hablará de sostenibilidad y Horeca – en el artículo Eva Ballarin: mirar al futuro Horeca.

30 · Saborea Chile (Valdivia, Chile): Mi Gira Latam 2019 continúa con Saborea Chile, una estupenda iniciativa formativa de la que muy pronto te daré más detalles y que me llevará por varias ciudades chilenas entre septiembre y octubre.

Amsterdam, junio 2019 / Fotografía by e.

Save the date! Sígueme en las Redes Sociales para estar al día de todo lo que pasa en el sector y aprender más sobre Estrategia, Digitalización, Innovación y Tendencias.

Suscríbete a mi Newsletter para recibir mis artículos y contenido exclusivo

Más sobre los eventos en los que participo en Contratación & Live!

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

– Descubre más sobre mi actividad y sobre todo lo que podemos hacer juntos por tu compañía en Contratación.

¿Te ha resultado útil este post?
Agenda Ballarin: Sostenibilidad y Turismo en mi Gira Latam 2019
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *