in

Director’s Cut: Las 25 cosas que hemos aprendido hoy en HIP2018

Balance del primer día en HIP2018

Somos un sector de personas. De factor humano. Por eso, hace unos meses, Jimmy Pons (director de BlueBay Hotels) y yo acordamos que #HIP2018 debía empezar hablando de personas. Así ha arrancado la Opening Sesion Hello HIP2018!, de la que mi querido Jimmy ha sido host y en la que hemos aprendido más sobre cómo evolucionar en este sector que es de, por y para las personas.

Además, hoy en HIP2018 hemos aprendido que hay que invertir en las dos T’s: Talento y Tecnología; que la experiencia no está en el producto, sino en la historia que el cliente pueda crear con el producto, y que esa historia se cuenta en imágenes. Hemos descubierto qué es el “grocerand”, un híbrido entre grocery y restaurante. Y que, si queremos educar a las personas en una buena alimentación, el etiquetado debe ser accesible y comprensible.

Primer Congreso Internacional de Derecho y Gastronomía, Hello HIP2018!, Revolution Hotel Revenue, Gestión y Revenue F&B, La Despensa Digital y Smart Hotel son las sesiones que hemos tenido hoy en HIP2018 y éstas, las 25 cosas que hemos aprendido hoy en HIP2018 y el Hospitality 4.0 Congress.

Y son muy interesantes, porque todas tienen algo en común: generan debate y encaminan el futuro del sector. Palabra de directora.

El gran olvidado del posicionamiento online es Google My Bussines, y es oro puro. Desde aquí, podemos saber quién y de dónde son las personas que nos buscan, además de sus acciones, llamadas y visitas”
Óskar García – Food Fighters
La sostenibilidad en la hostelería ha venido para quedarse”
Norberto Navarro – Restaurantes Sostenibles
El derecho tiene que seguir escuchando a la sociedad, a las personas y a las industrias. Es necesario dar un sentido integral a la gastronomía”
Javier Cremades – Cremades & Calvo Sotelo
Es importante tener la carta de tu restaurante subida a Facebook, así como menús especiales, porque es lo primero que demandarán los nuevos usuarios”
Juan José Sánchez – FaceClub Social Media
La tecnología no sirve de nada si no es fiable”
Pablo Torres – Rational
Hay algo que se llama la propina del cliente, y es que hay que agradecerles cualquier foto que comparten del restaurante, aunque no sea de muy buena calidad, porque su opinión tiene mucho más valor para los demás”
Pablo Bellend – Aplus Gastromarketing
Si tu cliente está online, tú tienes que estar online. El 40% de las reservas de restaurantes se hacen ya digitalmente”
Marcos Alves – El Tenedor
«Todos somos conscientes de que hay que apostar por la innovación pero… ¿Quién tiene un plan?”
Jimmy Pons – BlueBay Hotels
Hay que cuidar toda la experiencia digital del cliente. Se ha encontrado una relación entre las ganancias de un restaurante y sus reseñas en internet”
Leyre Cabañas – Brandwatch
El millennial rechaza el marketing masivo así que, o le personalizas los impactos o nunca te escuchará. No lee prensa general, no ve la televisión convencional, no escucha la radio…”
Anne Boysen – Futurist
Hay que invitar a que el cliente comparta su opinión en internet, conocer su experiencia de primera mano y responder a la mayoría de comentarios de forma constante”
Francisco Muñoz – Gastroranking
Si estás en innovación y no te entienden ¡es porque estás haciéndolo bien! Eso sí, no podéis hacerlo solos”
Jimmy Pons – BlueBay Hotels
Es fundamental destacar por nuestras imágenes y conservar la misma línea. Se necesita un buen móvil, un trípode y enfocar siempre de cerca”
Adrián Mayorga – Social Media (Coque)
Quiero reivindicar la figura del cocinero profesional El cocinero es un agente importante en el diseño y ejecución de una real educación alimentaria”
Eva Ballarin – Directora Hospitality 4.0 Congress
Un objetivo clave de sostenibilidad en restauración es tener un plan de acción para disminuir el desperdicio alimentario, el food waste”
Ángels Solans – Unilever
Debemos cambiar nuestra estrategia hacia un nuevo modelo regenerativo”
Sacha Bernal – Kimiyatactics
En el mundo de la restauración, como en el resto de la sociedad, no paran de aparecer novedades que devalúan lo que habia hasta ahora y lo cambian todo”
Beatriz Romanos – TechFood Mag

Sin conocimiento no hay innovación”
Ferrán Centelles – ElBulli Foundation
La tecnología esta aquí para ayudarnos. Podemos poner la IA al servicio de la analítica predictiva para prever demanda y el personal que necesitaremos”
Beatriz Romanos – TechFood Mag
Las herramientas digitales son accesibles para cualquiera. Es la era de la democratización de la digitalización. Integrar back office y front office en un solo software es accesible para el restaurador, facilita el trabajo y libera tiempo para dedicarlo a lo importante”
Eva Ballarin – Directora del Hospitality 4.0 Congress
Los grupos de whatsapp aportan mucho a la comunicación interna, por funciones y a nivel general”
José Guillermo Díaz – Artiem Hotels · Juan Carlos Sanjuan – Casual Hotels
En restauración no solo se vende un plato: se oferta una experiencia”
Ángels Solans – Unilever
Lo que más valoran los clientes es la capacidad de, con una foto, actualizar el inventario y tener precio, lote y trazabilidad asociados de forma automática”
Daniel Pina – Philomarket
Responde siempre a una crítica con una sonrisa”
Blanca Zayas – Tripadvisor
Más del 50% de los millennials trabajarán como freelances, no tendrán oficina y combinarán sus viajes de placer con el trabajo. Trabajarán donde quieran y la comida les magnetiza”
Anne Boysen – Futurist

Tienes toda la información sobre lo que hemos hecho hoy en HIP218 aquí y aquí. Y aquí puedes ver el Programa de mañana para los Espacios Interactivos. Estos son nuestros VeryInspiringProfessionals. Y puedes ver más fotos de la jornada en mis Redes Sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Te invito a seguirme para no perderte nada.

En HIP2018 y el Hospitality 4.0 Congress tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para generar negocios sostenibles y felices.

– Más sobre el I Congreso de Derecho y Gastronomía aquí.

¿Te ha resultado útil este post?

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

#HIP2018: Espacios Interactivos – Programa del 19 al 21

20 de febrero, Programa #HIP2018 (Mañana)