Sesión en el Master en Turismo Gastronómico - Basque Culinary Center

Sesión en el Master en Turismo Gastronómico - Basque Culinary Center
Cuando:
23 abril, 2018 todo el día
2018-04-23T00:00:00+02:00
2018-04-24T00:00:00+02:00
Donde:
Basque Culinary Center
Paseo Juan Avelino Barriola
101, 20009 Donostia, Gipuzkoa
España
Contacto:
Basque Culinary Center
Sesión en el Master en Turismo Gastronómico - Basque Culinary Center @ Basque Culinary Center | Donostia | Euskadi | España

El Turismo Gastronómico es una realidad en crecimiento. Según el Informe de Dinamiza Asesores publicado por Hosteltur, el 28% de los turistas forman parte del llamado turismo gastronómico “puro”, es decir: el que escoge un destino u otro por motivos fundamentalmente gastronómicos.

El porcentaje de turistas entre los que pesa la gastronomía a la hora de decidir, aunque no sea el único factor, se eleva por encima del 60%.

Los datos son reveladores. El sector turístico y el gastronómico nunca han ido tan de la mano como ahora y la formación multidisciplinar en Turismo Gastronómico se ha convertido en clave para la dinamización, desarrollo y avance del sector.

En este contexto, el Basque Culinary Center imparte la II edición del Master en Turismo Gastronómico, formación específica y de calidad a través de la que un privilegiado grupo de alumnos adquieren las herramientas necesarias para llevar de forma exitosa sus negocios de turismo gastronómico, en cinco áreas de trabajo fundamentales, traducidas en los cinco módulos del Master: Turismo y Gastronomía, Gestión de Destinos de turismo gastronómico, Gestión de empresas de turismo gastronómico, Marketing de turismo gastronómico y Habilidades comunicativas y de relación con los turistas gastronómicos.

El próximo lunes, 23 de abril, tendré el honor de impartir una sesión nueva en este Master, dedicada a la visión y gestión comercial de negocios de turismo gastronómico y dentro del Módulo de Marketing de turismo gastronómico, con el objetivo de ayudar a los alumnos con la Estrategia de su TFM (Trabajo Final de Master).

La estrategia es un elemento básico para cualquier proyecto en Hospitality, Tourism y Horeca. Si hablamos de Marketing de turismo gastronómico, todavía más. Por eso, he planteado mi sesión sobre Marketing Estratégico y Operativo de forma que los alumnos obtengan las herramientas para sintetizar bien los pasos a dar a la hora de plantear la estrategia de marketing de su empresa o destino, así como puedan plantear una estrategia realista y ajustada a sus particularidades.

En el Módulo de Marketing de Turismo Gastronómico, los alumnos han aprendido Fundamentos de marketing turístico (Marketing estratégico/operativo, Investigación de mercados, segmentación, instrumentos de promoción y comunicación turísticos convencionales, enfoque producto-mercado…), nociones sobre Experiencia de usuario, Gestión de marca y posicionamiento (la gastronomía como argumento de marca de los destinos turísticos), Marketing de contenidos, (storytelling, inbound marketing, marketing experiencial…), Marketing digital, Gestión de la reputación online… Además, han tenido sesiones prácticas sobre cómo funcionan las agencias de comunicación, distribución relacionada con el turismo gastronómico(intermediarios, market places caso foddie and tours…) o sesiones de creación de productos y experiencias.

¿Te ha resultado útil este post?
Sesión en el Master en Turismo Gastronómico – Basque Culinary Center
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *