Showcooking STOP FOODWASTE - El pota blava #platfavorit dels catalans!

Showcooking STOP FOODWASTE - El pota blava #platfavorit dels catalans!
Cuando:
19 abril, 2018 a las 12:30 AM
2018-04-19T00:30:00+02:00
2018-04-19T00:45:00+02:00
Donde:
Fira Gran Vía
Av. Joan Carles I
64, 08908 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
España
Contacto:
Alimentaria 2018
Showcooking STOP FOODWASTE - El pota blava #platfavorit dels catalans! @ Fira Gran Vía | L'Hospitalet de Llobregat | Catalunya | España

El galardonado como Mejor Cocinero del Año y la chef del #PlatFavorit de los Catalanes cocinarán el Pota Blava a las 12.30h en el espacio Prodeca, aprovechando todas sus posibilidades.

Dentro de las diferentes actividades que se organizan en Alimentaria, AGT y el Consell Regulador del Pollastre i Capó del Prat, con el apoyo del Ayuntamiento del Prat, organizará un Show Cooking con dos chefs reconocidos de la comarca del Baix Llobregat, Albert Mendiola (Marimorena · Sant Boi) y Susana Aragón (CÉNTRIC GastroBar · El Prat) en que el Pota Blava será el protagonista.

El foodwaste provoca que cada día en Cataluña se tiren 720.000 Kg de comida. El aumento de la concienciación por los efectos nocivos del foodwaste ha provocado que muchos chefs empiecen a tener en cuenta este concepto a la hora de diseñar sus cartas y menús.

Los dos cocineros apuestan en sus cartas por el producto de proximidad de Parque Agrario del Baix Llobregat y el Pota Blava es una de sus joyas gastronómicas más importantes. Albert Mendiola y Susana Aragón demostrarán que de este pollo se puede aprovechar todo, además de la carne, fina y melosa, que hace que el Pota Blava sea un alimento de gran calidad, que destaca por la intensidad de su sabor, un gusto persistente y un ligero aroma a frutos secos.

Alimentaria, acontecimiento internacional de referencia para la alimentación y las bebidas, será un escaparate más para disfrutar de las excelencias gastronómicas de una de las únicas razas de aves de corral que ha sobrevivido sin sufrir cruces con otras estirpes híbridas, y ha mantenido sus características morfológicas hasta hoy.

¿Te ha resultado útil este post?
Showcooking STOP FOODWASTE – El pota blava #platfavorit dels catalans!
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *