"Tenemos una historia que contarte" - Evento DOP Priego de Córdoba

"Tenemos una historia que contarte" - Evento DOP Priego de Córdoba
Cuando:
16 abril, 2018 todo el día
2018-04-16T00:00:00+02:00
2018-04-17T00:00:00+02:00
Donde:
Born to cook
Carrer dels Mirallers
9, 08003 Barcelona
España
Contacto:
DOP Priego de Córdoba

La DOP Priego de Córdoba acudirá un año más a la cita anual de Alimentaria 2018, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service que se ha consolidado como la plataforma de internacionalización y negocio para la industria en España.

Del 16 al 19 de abril estarán en el estand 451 del Pabellón 2 de Gran Vía de Barcelona para mostrar a los visitantes el porqué es la DOP más premiada del mundo.

Uno de los últimos reconocimientos ha sido el otorgado por los Premios Alimentos de España 2017-2018, que los ha distinguido como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del país.

Los restauradores, propietarios de tiendas gourmet, blogueros y periodistas tendrán, sin embargo, el privilegio de conocer en profundidad qué es la DOP Priego de Córdoba en el evento gastronómico que se celebrará la noche del lunes, día 16 de abril en un entorno único, como es el barrio del Born, y en un local inigualable, como es Born to Cook.

Bajo el lema “Tenemos una historia que contarte”, cerca de un centenar de personas disfrutarán de una degustación de productos en los que el aceite de oliva virgen extra de la DOP será el protagonista principal. No faltarán otros productos característicos de la comarca que da cobijo a los olivos centenarios de esta DOP, como es la Subbética Cordobesa, como el turrolate, el zumo de membrillo ó las patatas fritas con AOVE DOP Priego de Córdoba San Nicasio.

Durante la velada también tendrán la oportunidad de conocer de cerca el proceso de recolección, producción y envasado a través de los personajes que la protagonizan en una propuesta didáctica y participativa.

Los mejores productos con Denominación de Origen Protegida (DOP), como el jamón de bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches; queso de tetilla de la DOP Queixo Tetilla; queso DOP Cabrales; queso manchego de la DO Queso Manchego; caballa y melva IGP “Caballa de Andalucía” y “Melva de Andalucía”, las únicas de este tipo en España registradas en la Unión Europea; tomate IGP Tomate La Cañada; espárragos IGP Huétor–Tajar; pan de la IGP Pan de Alfacar; sobrasada de la IGP Sobrasada de Mallorca; naranjas de la IGP Cítricos Valencianos y plátanos de la IGP Plátano de Canarias.

Todos ellos serán la materia prima con la que la chef barcelonesa, Nuria Ortínez se inspirará para diseñar sus propuestas culinarias, cuyo hilo conductor será el AOVE con DOP Priego de Córdoba.

¿Te ha resultado útil este post?
“Tenemos una historia que contarte” – Evento DOP Priego de Córdoba
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *