UNILEVER - Concurso Mejores Arroces 2018

UNILEVER - Concurso Mejores Arroces 2018
Cuando:
31 octubre, 2018 todo el día
2018-10-31T00:00:00+01:00
2018-11-01T00:00:00+01:00
Donde:
León
León
España
Contacto:
Unilever Food Solutions

CONCURSO MEJORES ARROCES 2018

Asistiré en representación de HIP y del Congreso que dirijo, en una nueva edición del Concurso de Mejores Arroces organizado por UNILEVER en León.

León, Capital Gastronómica 2018, será el escenario de la final del concurso de Mejores Arroces organizado un año más por Unilever Food Solutions, con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). La final se celebrará en el Día Mundial del Arroz.

Según ha publicado Unilever Food Solutions, las 6 recetas finalistas de la edición de 2018 son el Arroz Mixto de El trato Gastrobar; el Arroz caldoso con Carrillera Ibérica, Foie y membrillo de Cafetería Restaurante La Victoria; Arroz con hongos, conejo y castañas de Gula; el Arroz trufado con gamba roja, setas y piparra vasca de con Solraig by Tibu-Ron; el Risotto de hongos con jamón de Restaurante Bardenas y el Arroz de carbonero de Els Fogons De Plaça.

En la I edición del certamen, celebrada en 2017 y a la que concurrieron más de 1.000 profesionales de las 17 comunidades autónomas, la ganadora fue Sara Nicolás, del restaurante Voramar en Altafulla (Tarragona). En mi artículo Arroz cremoso con shitake y presa ibérica con mayonesa de foie y el Gastro Girl Power te hablé de ella y de por qué, en mi opinión, Sara representa el Gastro Girl Power que hemos visto nacer, crecer y afianzarse en los últimpos tiempos.

En esta II edición tendré la oportunidad de contarte en directo a través de mis redes sociales una final que promete ser emocionante y en la que un producto tan nuestro como el arroz – ahora que somos más conscientes que nunca de la necesidad de recuperar los productos que nos son propios y de hacer cocina de proximidad para dinamizar, a través de la misma, la zona en la que se enclava una compañía – cobrará protagonismo en manos de cocineros y cocineras de primer nivel.

También puedes seguir el evento en directo a través del Facebook de Unilever Food Solutions.

Más allá del propio certamen y de conocer cuál es la mejor receta de arroz en este 2018, iniciativas como ésta de Unilever Food Solutions son importantes, a mi modo de ver, por TRES factores:

  • Porque ponen de manifiesto la mejora de los procesos de cocina cuando se cuenta con productos que ahorran tiempo y dinero.
  • Porque arrojan luz sobre las grandes ventajas de la incorporación de productos en el recetario del restaurante, como punto de partida para la innovación y para que el cocinero pueda desarrollar su creatividad con ellos.
  • Y por la visibilidad que supone para un cocinero/restaurante participar en este tipo de eventos, bien organizados y con un fuerte respaldo detrás, con amplia difusión.

Sabes que no suelo hablarte de producto aquí, salvo que haya una buena razón. La compra de productos “de confianza” a empresas de gran reputación, que mantienen altos standards de calidad y trabajan constantemente en I+D para ofrecer al sector herramientas que ayudan a sus negocios me parece una de ellas. Apostar por el producto de la tierra y la cocina de proximidad, me parece otra. Y eso es lo que hace Unilever Food Solutions con su iniciativa del Concurso de Mejores Arroces.

Para que puedas estar al tanto de todo, compartiré contenido a través de los hashtags #MejoresArroces #MejoresArroces2018 y #EvaLovesLeon.

Además, Unilever Food Solutions, promotora de los dos primeros hashtags del concurso, propone también #FinalArroces #MejoresArrocesLeón #ElMejorArroz. ¿Te unes con nosotros a la conversación a través de ellos?

Encuentra más información en la web oficial del certamen de Mejores Arroces. Y permanece atent@ a las redes sociales el próximo 31 de octubre.

Tenemos un objetivo: compartir conocimiento para generar negocios sostenibles y felices.

¿Te ha resultado útil este post?
UNILEVER – Concurso Mejores Arroces 2018
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *