in

La Gastro Portada de El País Semanal: 8 chefs, 32 estrellas Michelín

Nunca hubiéramos imaginado que en 2014 estaríamos donde estamos. ¿Cómo vamos a imaginar entonces lo que pasará dentro de apenas diez años?» Pedro Subijana.

El Pais Semanal ha sacado esta semana a los cracks de la cocina española en portada. Estos son mis highlights destacados:

– La gastronomía contribuye, como pocas otras actividades, a reforzar la marca España, proyectando una imagen muy positiva y consiguiendo unos ingresos para España, una cocina maravillosa que sabe renovarse con inteligencia y sutilidad, un país con gran pluralidad de estilos, para que los clientes elijan entre cosas muy diferentes y restaurantes de superlujo, un grupo selecto que proporcione experiencias únicas reservadas a una minoría.

– Restaurantes con personalidad, que no miren a tendencias ni a modas, que sean honestos y comprometidos con su entorno y con lo que este le aporta al cocinero.

– Un movimiento creativo único que ha removido los cimientos gastronómicos mundiales, la que todos los jóvenes cocineros del mundo quieren imitar o al menos inspirarse en ella.

– Nuevos modelos de negocio, más modestos en su planteamiento, con propuestas ajustadas en los precios y una muy buena cocina, muchos sitios nuevos con muy buena cocina y propuestas ajustadas que están teniendo gran éxito. Gente muy buena que derrocha imaginación y creatividad. la cocina se afianzará como reclamo para generar riqueza.

Lee el artículo completo aquí.

¿Te ha resultado útil este post?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El Factor Humano en la hostelería (Premios Mercè Sala)

Invitar es de buen anfitrión