SPEAKING & TEACHING

SPEAKING & TEACHING
Tendencias · Innovación · Análisis
Ponente habitual y especializada en la Transformación del sector HORECA, la Transformación Digital y Tecnológica en Hospitality & Tourism.

Todos los contenidos se pueden contratar en tres formatos:

  • TedTalk (20-30 minutos)
  • Extended Talk (60-90 minutos)
  • Workshop/Seminario (4 a 12 horas)

Todos los contenidos se ofrecen en Español & Inglés.

Para cualquier contenido “a medida”, contacta conmigo y diseñaremos juntos el mejor contenido para tu acción.

ESTRATEGIA Y TENDENCIAS (COMO INGREDIENTES DE ÉXITO)

CONTENIDOS TÉCNICOS PARA RESTAURADORES

QUE LA ESTRATEGIA TE ACOMPAÑE

¿Tienes un producto, servicio o idea innovadora y quieres que obtenga la máxima visibilidad, entre un público especializado? Tres packs pensados para que tu negocio, iniciativa o idea adquieran la visibilidad que necesitan. Acciones específicas en redes sociales y web, diseñadas de manera personalizada y adaptada a tus necesidades.

TENDENCIAS ACTUALES DEL SECTOR Y LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

Nuevos alimentos salidos de un laboratorio, un cliente más exigente, la sostenibilidad y la transparencia… son las nuevas tendencias, un buffet libre de opciones para innovar en ventajas competitivas. A la vez que plantean los grandes retos de la industria: el cambio del modelo tradicional al modelo responsable, la incorporación de la estrategia en las operaciones, alinearse con la tormenta digital y aprovechar el impacto de la tecnología.

Conocer y diferenciar las tendencias de las modas es el primer paso para la innovación, y entre las tendencias top que lideran la innovación en el sector HORECA, destacan nuevos hábitos de consumo y de empresa como la preferencia por opciones más saludables, la modificación de los menús a partir de las nuevas normativas, el aumento de las opciones de servicio como es el delivery, los avances tecnológicos, los sabores globales y la cada vez más protagonista RSC basada en las Personas, el Producto y el Planeta, creando una nueva cultura de empresa.

Y a todas ellas se suma la incorporación en el sector de las nuevas profesiones del futuro, basadas en la dirección y gestión, las habilidades técnicas y los nuevos campos de conocimiento

LAS OPORTUNIDADES EXTRAORDINARIAS

El objetivo de este contenido es poner en la mesa la apuesta por el valor de innovación frente a la competencia, con la inspiración de otras industrias, la capacidad analítica de reducir y eliminar lo obsoleto, aumentando y creando un nuevo valor para desarrollar una curva divergente a partir de la diferenciación.

MARKETING DE SALA

El objetivo de este contenido es potenciar tu Marketing de Sala mediante las últimas técnicas y herramientas que permitirán incorporar tu Marketing de Sala dentro de la estrategia de Marketing general de tu compañía. Empieza por Diseñar la Experiencia Global en 5 + 1 pasos, para analizar después la Sala y su potencial, de modo que puedas seleccionar el tramo de experiencia de la Sala y planificar el Marketing específico. Analizaremos también la carta, para rediseñar después la estrategia de venta sugerida y la coreografía de la sala.

LIDERAR UNA MISIÓN COMPETITIVA

El objetivo de este contenido es dar a conocer cómo construir una misión y cultura corporativa bajo el lema “no manejes una familia, construye un equipo”, cómo diferenciarse a través de una única ventaja competitiva distinguiendo entre el tangible y la magia del intangible, asignando recursos donde y cuando sea necesario, trabajando de forma AGILE y con la base de ZERO BUDGET y llevar todo ello a la ejecución.

CONVIERTE TU CARTA EN UN FERRARI

El objetivo de este contenido es triple: Ofrecer formación especializada para los profesionales del sector, dotar a los profesionales con técnicas de vanguardia y herramientas útiles a la hora de mejorar sus cartas y enseñar a diseñar una carta 100% vendedora realmente atractiva para el cliente y que ejerza su papel de vendedora de la forma más directa y solvente posible. Es para ti si quieres contar con una carta 100% vendedora y mejorar de este modo tanto la rentabilidad de tus platos como la de tu negocio. Dirigida a profesionales de todo tipo de establecimientos de restauración, sea cual sea el estado de su carta.

EL ORIGEN DE LAS TENDENCIAS

El objetivo de este contenido es fomentar el conocimiento del origen de las tendencias a partir de las fuerzas del cambio. Desde la perspectiva de la evolución social y tecnológica, los acontecimientos políticos, las dinámicas económicas, la incursión de la sostenibilidad como valor y la respuesta de la industria. Un completo ejercicio de reflexión sobre la importancia de diferenciar entre la moda efímera y la profunda transformación para anticipar, generar y controlar ventajas competitivas.

ESTRATEGIAS DIGITALES

Paradógicamente, en la era de la tecnología el foco está en la experiencia del cliente, tanto online como offline. El uso de las herramientas digitales es una potente forma de encontrar el Right Data necesario a partir del maridaje de los datos de front office y back office. ¿El objetivo? Facilitar la gestión diaria y potenciar la seguridad en la toma de decisiones. Digitalizar es tener más tiempo para dedicarlo a la construcción de momentos mágicos para el cliente, a la formación de mejores equipos de trabajo y para poder descubrir, entender y aplicar a nuestras estrategias las tendencias que supongan una mejor rentabilidad. En este contenido veremos cómo aplicar estrategias digitales a tu compañía.

CONVIÉRTETE EN UN CREADOR DE EXPERIENCIAS

El objetivo de este contenido es analizar como las marcas más admiradas y exitosas en todos los sectores se destacan en la apuesta por la transformación digital para colocar el CX (Costumer Experience) en el centro de todo. Los clientes están aprendiendo a esperar experiencias personalizadas y las valoran tanto que son generadoras de relaciones y lealtad. Con una sociedad con una perspectiva más holística sobre la felicidad, el uso de las redes sociales y el temor a perder la oportunidad, es necesario detectar, diseñar y ejecutar experiencias durante el Costumer Journey, con inspiración de otras industrias, empoderando equipos multidisciplinares y mirando hacia el futuro en la actualización de las competencias.

EL ÉXITO DEL MODELO HORECA

El objetivo de este contenido es analizar cómo los cambios sociales y la tecnología han convertido a las organizaciones Horeca en referentes de innovación y éxito empresarial. Los cambios más relevantes de las últimas décadas en el negocio de la hostelería y cómo la creatividad aplicada a los productos y el servicio, y la profesionalización de la gestión han transformado el negocio de “facilitar el alojamiento y dar de comer” en un motor económico y referente empresarial de gestión y creación de experiencias, que puede aplicarse a cualquier industria.

REDISEÑANDO LA EXPERIENCIA TURÍSTICA

La transformación de la industria turística impulsada por los nuevos hábitos de consumo de las nuevas generaciones, el dominio tecnológico o la imparable globalización plantea un nuevo escenario para todos los profesionales en el que el cliente y el negocio han cambiado, y las nuevas organizaciones demandan más agilidad y adaptabilidad para afrontar el reto del nuevo viajero: un devorador de experiencias, ultra-informado y digitalizado.

ESTRATEGIA DE BRANDING PROFESIONAL

Definir tu marca es indispensable para generar oportunidades en un nuevo entorno empresarial, así como encontrar el valor diferencial que la haga única. El siguiente paso es construir una comunidad sólida en torno a tu marca. Y el siguiente, posicionarla y promocionarla. Aprende la importancia del vincularte a los líderes del sector y la de generar comunidad, la importancia de un storytelling creíble y coherente. Descubre la fórmula aplicada a la construcción de tu estrategia de branding profesional.

¿Te ha resultado útil este post?
SPEAKING & TEACHING
5 (100%) 4 votos