in

20+1 bartenders hoy en Madrid #WorldClass

Hace unas semanas asistí a la segunda ronda de la #WorldClass en Barcelona, el mayor espectáculo de alta coctelería del mundo, un evento organizado por Diageo en el espacio Zacapa de la terraza del Hotel Alma de Barcelona, donde 8 caballeros y 2 damas dieron lo mejor de si mismos delante de Paco Bretau y David Ríos como jurado.

Natalia García se llevó la coctelera y la clasificación para competir en la final nacional,  donde 21 bartenders de diferentes ciudades competirán por la plaza que les llevará a la final mundial.

Es la única mujer entre 21 bartenders que competirán hoy en la World Class Competition, uno de los certámenes de mixología más prestigiosos del mundo y en el que España participa desde 2010. Tras el gran éxito del pasado año, queda demostrado que la coctelería en España es un tema serio: el bilbaíno David Ríos se proclamó como Mejor Bartender del Mundo 2013.

Bartenders de diferentes ciudades competirán por la plaza que les llevará a la final mundial. Desde Barcelona Giacomo Giannotti (Ohla Bar), Natalia García (Boca Chica) y Alfredo Pernía (Solange), de la zona Centro Miguel Pérez (Columbus Bar), Adrián Sehob (Punch Bach) y Miguel Jiménez (Platea), de Levante Iván Talens (Cocktail & Clam) y Joan Canals (Ulisses Bar), desde Canarias Federico Castro (Papagayo Beach Club), Daniele Cordoni (Gran Hotel Atlantis Bahía Resort) y Johathan Santana (Azotea de Benito), del Noroeste Fernando Ameiroas (Bistro Plaza), Jorge Oliva y Borja Cortina (Varsovia Bar), de Andalucia Jaime Añon (Malaparte), David Marmol (Le Premier) y Mario Gallart (Platea Lounge Bar), del Norte Manu Iturregi (Residence Café), Rafael Reyes y Alvaro Fernández (Jigger Bar) y Oscar Solana (Taberna La Solia).

Se enfrentan a 3 retos emocionantes, donde desplegar toda su creatividad, destreza técnica e imaginación.

– Cócteles contra reloj: 6 cocteles en 8 minutos.

– Bartender-Bar-Chef: 2 cocktail aptos para diferentes platos

– Theatricals & Star: 1 Martini de Autor

Puedes seguir el evento por Twitter @WorldClassSpain #WorldClass o echarle un vistazo a su FB.

Primera Ronda Barcelona, Nuba

 

Segunda Ronda Barcelona, Espacio Zacapa Hotel Alma

¿Te ha resultado útil este post?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

¿Están cambiando las cosas en la Restauración Colectiva?

Un paseo gastronómico y efímero con 11 Estrellas Michelin (Semana de la Gastronomía de Barcelona)