in

14 salas, 14 experiencias: el poder del interiorismo en la relación con el cliente

CLAVES DE INTERIORISMO PARA RESTAURANTES

La memoria visual se codifica en el lóbulo temporal medio, el mismo punto del cerebro en el que se procesan las emociones. No es casualidad la popular frase de “una imagen vale más que 1.000 palabras”. Y no lo es, por una cuestión de interpretación: en realidad, hoy sabemos que una imagen no es que valga más – en términos económicos, mercantiles o de mérito – que 1.000 palabras: es que la imagen impacta más.

Por eso, para hablarte hoy de claves de interiorismo para restaurantes y del interiorismo al servicio de la experiencia de cliente te traigo, sobre todo, imágenes. Hasta 14 imágenes de 14 salas que son 14 experiencias a tener muy en cuenta y en las que te puedes inspirar para mejorar la experiencia de cliente en tu negocio a través de la transformación del interiorismo de tu sala.

Experiencia de Cliente. Hablamos mucho de ella en Horeca, en este blog, en las redes sociales, en diferentes eventos pero… ¿Qué es la Experiencia de Cliente? ¿De qué hablamos cuando decimos Experiencia de Cliente?

La experiencia del cliente es un proceso interactivo multidimensional entre una marca (fabricante o establecimiento) y una persona-cliente, abordado desde el reconocimiento de la marca, el desarrollo de la experiencia, la generación de expectativas, hasta la recomendación de la misma, pasando por su proceso de compra y consumo.

En el proceso de generar Experiencia de Cliente en el restaurante, todo cuenta. Y la Sala es uno de esos elementos que cuentan y mucho. Ya hemos hablado aquí de la la importancia de un buen interiorismo para que el concepto de negocio se desarrolle y funcione, así como la necesidad de confiar SIEMPRE en profesionales como forma de obtener resultados increíbles.

En cuestión de creación de ambientes y desarrollo de concepto, no valen las soluciones a medias. Por eso, el interiorismo estratégico es el siguiente paso, la evolución dentro de una Sala en la que todo está pensado para contribuir a crear y reforzar la Experiencia de Cliente.

Te interesa leer Interiorismo Estratégico: una potente herramienta para los negocios de hostelería

Por si no lo recuerdas, el Interiorismo Estratégico combina Interiorismo y Marketing y se pone al servicio del modelo y concepto de negocio, de manera que expresa la Visión de tu negocio hostelero, cumple la Misión y refleja los Valores sobre los que la has construido. No es un elemento accesorio. Todo en el Interiorismo Estratégico está al servicio de una idea: la de tu negocio.

La evolución de la Sala que desemboca en la revolución necesaria, la que volverá a dar protagonismo a la Sala física en esta era de delivery, grab & go y #ghostrestaurants en la que la sala virtual le come terreno a la de toda la vida, la de sentarse en la mesa y disfrutar de una atención maravillosa junto con una propuesta gastronómica cuidada y acorde al concepto del negocio.

Es el poder del interiorismo en la relación con el cliente.

También te interesa leer Sala: la revolución es más lenta de lo que a muchos nos gustaría

Y ahora sí, vamos con esas 14 salas inspiradoras con las que te propongo 14 experiencias en las que fijarte y tomar ideas para tu negocio y en las que verás cómo el interiorismo influye (y mucho) en la relación con el cliente en tu restaurante.

14 SALAS, 14 EXPERIENCIAS DE INTERIORISMO PARA RESTAURANTES

Butlin’s hatch ‘Firehouse’ (Agency Mistery London)

Hals (Agency Mistery London)

Bar Meraviglia Milan

Benugo Luton Airport UK

Can Tomeu Mallorca de Lázaro Rosa-Violán

CarbonCabron Los Cabos México

Dutchies Cafe

Fismuler de arquitecturainvisible

Foodoo Bilbao de Lázaro Rosa-Violán

Mango Tree Washington de Lázaro Rosa-Violán

Mister ÑanÑam Madrid de Lázaro Rosa-Violán

Rossbarth Linz Austria

TERRE Alicante de Sandra Tarruella

Ultramarinos Barcelona de Lázaro Rosa-Violán

Muy inspiradoras todas las salas que te muestro hoy ¿verdad? Pues tan inspirador como un buen interiorismo acorde a tu concepto de negocio y pensado para apoyar y potenciar la experiencia de cliente es contar con personal de Sala formado y que busque la excelencia en la interacción con el cliente. Trabaja técnicas de venta en sala y mejora tus procedimientos con la ayuda de profesionales. En el Manual para Neo Hosteleros Valientes te hablo también de la importancia de la Sala. 

Te interesa leer Sala: 30 pasos para la interacción con el cliente

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

¿Te ha resultado útil este post?

4.8/5 - (5 votos)

Un Comentario

Dejar un Comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Gestión inteligente: la tecnología como ingrediente de éxito

    25 lecciones sobre el éxito que nos deja Culinary Action! Cantabria