Los seres humanos asociamos cada color a una serie de emociones y sentimientos y por esa razón, elegir los colores adecuados para el interior de la sala de tu restaurante es un factor determinante para que los clientes se conecten emocional y psicológicamente con el concepto de tu negocio. En este post analizamos el amarillo, un color luminoso y atractivo que te ayudará a darle ese toque a tu proyecto.

El amarillo inspira positivismo y motivación, comunica esperanza y optimismo, estimula la creatividad, da energía y su brillo particular atrae a los clientes. En interiores resulta un color vivo, alegre y cálido, muy especial para dotar de iluminación a los ambientes.
Puedes combinarlo con otros colores complementarios como el naranja, blanco, negro, azul eléctrico, rojo, verde … ya sabes que entre gustos no hay nada escrito y que la imaginación y el buen gusto puede transformar cualquier ambiente.










Amarillo, dorado, tonalidades …
El amarillo funciona bien como color complementario y tal vez con tu elección puedas conseguir los objetivos de un buen interiorismo:
- Transmitir los valores que definen tu negocio (tu visión y filosofía)
- Aumentar el reconocimiento de tu marca
- Reforzar y dar coherencia a su mensaje de marketing
- Diferenciarte de la competencia
- Transmitir las emociones que quieres que se asocien a tu negocio












Fuentes imágenes: The Pass & Provissions, 11 Inch Pizzeria, Restaurant & Design Awards, Agua, Greenwich Kitchen, Sara London Photography, Jamie’s Italian Restaurant, The design society, George nº 5, Draft House, Disfrutar, SSP Finland, Cabana Brasilian Barbecue, DiverXo