Las últimas modas relacionadas con gastronomía, cultura y música vienen Londres. Dos restaurantes, Zuma y Roka, son representativos de estas nuevas tendencias y han sido exportados a ciudades como Hong Kong, Dubai, Estambul y Miami. Zuma y Roka son dos de los restaurantes más de moda en la capital británica, creados y fundados por Rainer Becker.

En la SSGastronomika Rainer explicará la llave del éxito e introducirá al jefe del grupo ejecutivo de los restaurantes Roka, Hamish Brown, quien se unió al equipo en 2006 y en marzo de 2013 fue ascendido a Jefe ejecutivo del grupo internacional Roka, y a Bjoern Weissgerber quien con 27 años recibió su primera estrella Michelin, y en 2005 se incorporó en el restaurante Zuma de Londres como jefe de cocina.
El concepto de Zuma nación durante su estancia de seis años como chef ejecutivo en el hotel Park Hyatt en Tokio, donde se metió de lleno en las costumbres, tradiciones y cultura japonesas, y el respeto a rituales, detalles y temporadas.







Zuma (primera apertura 2002) se ha convertido en un punto de referencia, y ha ido cobrando fuerza con aperturas en Hong Kong en 2007, Estambul en 2008, Dubai en 2008, Miami en 2010 y Bangkok en 2011. Abrirá otro en Nueva York en 2014. Rainer Becker, rápidamente reconoció la gran popularidad de la cocina de Robata, un método de cocción similar a la barbacoa y Roka salió a la luz.
Zuma parece haberle arrebatado la corona a Nobu, y viene a San Sebastián a contarlo.




Esta pasada primavera, Rainer Becker abrió Oblix en la planta 32 de The Shard. Inspirado en el tradicional asador neoyorquino, Oblix es el primer restaurante que inaugura Rainer Becker que no ofrece comida japonesa.


Comentarios
Cargando...