in

La importancia del SOCIAL MEDIA en los restaurantes

Los ames o los odies, los medios sociales ha llegado y están aquí para quedarse. Facebook ya es responsable de un solo clic de cada cuatro en los EE.UU. y están creciendo. El «patito feo» Twitter , ríete…, ha producido resultados de marketing sólidos para un importante número de empresas. Foursquare está creciendo constantemente su base de usuarios en muchas áreas metropolitanas. Y no nos olvidemos de YouTube que recibe una cantidad de tráfico similar a la del gran todopoderoso San Google de Todas las Búsquedas.

Captura de pantalla 2013-07-05 a la(s) 15.00.47

Mientras que muchos de los primeros intentos de utilizar los medios sociales en el marketing de restaurantes eran fundamentalmente experimentales y no produjeron ningún resultado a largo plazo, estas herramientas son ahora la corriente principal de márketing y comunicación, y es probable que veamos una serie de tácticas de marketing fiable y repetible con las que inspirarnos.

Empieza a pensar, aunque tu negocio sea pequeño, en utilizarlas y sacarles el máximo provecho para mejorar tus ventas.

Te propongo iniciar (o mejorar) la presencia de tu restaurantes, bar, cafetería u hotel en redes sociales, con un plan destinado a que tu bar, restaurante, cafetería u hotel consiga el siguiente objetivo: generar nuevos clientes, fidelizar a los habituales, re pescar alguno que ha dejado de frecuentar los restaurantes y potenciar las reservas directas.

Estos son algunas cosas en Social Media que podemos hacer por tu restaurante, bar, cafetería u hotel.

– Definición de estrategias y acciones para cumplir objetivos fijados

– Crear y/o gestionar los perfiles de la marca

– Interpretar análisis, resultados  y presentación de informes y monitorización de las acciones llevadas a cabo

– Generar y mover contenido, generar conversación e interacturacción con usuarios

– Detectar tendencias y estrategias de la competencia

Si deseas más información sobre este tema puedes contactar por mail, o pedir una cita por Skype. Te contactaré lo antes posible y podremos charlar sobre cómo puedo aportarte toda mi experiencia para que tu establecimiento sea un negocio próspero. Te mando un saludo y…¡buen servicio!.

¿Te ha resultado útil este post?

5/5 - (1 voto)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El photocall Facebook

¿Tienes un restaurante, bar o cafetería? Promociónalo sin comisiones ni cupones en EATapp