in

Restaurantes en la clandestinidad

El equipo de Morning80 de M80Radio tenía muchísima curiosidad por saber más sobre los llamados «restaurantes clandestinos». Di un par de vueltas por la calle y por internet, y en una de mis colaboraciones de los lunes, hablamos de ellos: los clandestinos.

«Cada vez hay más, aunque quizá no te hayas dado cuenta. Los restaurantes clandestinos están creciendo como las setas, y nuestra experta en negocios de restauración, Eva Ballarín, nos da las claves para entender esta moda.

Los clandestinos surgieron en el Chicago de los años veinte, para poner solución a la Ley Seca, y desde entonces ha ido tomando todo tipo de formas, como los paladares de Cuba o las casas de particulares en Argentina.

Para entrar en ese tipo de restaurantes paralegales, a menudo se requiere una contraseña. ¿Cómo conseguirla? En webs como Eatwith,SocialEaters, redes sociales o volviendo escuchar la sección.»

audio en el blog del programa Blog M80 Radio

No es la primera vez que trato este tema desde el punto de vista del restaurador y el del consumidor, estos son varios posts publicados:

¿QUÉ SON LOS RESTAURANTES CLANDESTINOS?

El “underground dining o clandestine dining“ es un movimiento de restauración y hostelería, que incluye conceptos tan atractivos como los restaurantes clandestinos (llamados también supper clubs), los pop-up restaurants o los “restaurantes” en casas particulares Leer más

Un poco más de información:

Me dedico a crear acciones comerciales off-line/online para negocios del sector de la hostelería y restauración con el objetivo de incrementar ventas y fidelizar al cliente, asesoría a empresarios del sector en sus negocios para mejorar y crear herramientas comerciales, y también a la asesoría a emprendedores en la realización de sus proyectos.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto en [email protected] y podremos charlar sobre cómo puedo aportarte toda mi experiencia para que tu proyecto o tu establecimiento sea el negocio que tu quieres.

¿QUÉ SON LOS RESTAURANTES CLANDESTINOS?
¿QUÉ SON LOS RESTAURANTES CLANDESTINOS?

¿Te ha resultado útil este post?

Comentarios

Dejar un Comentario

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Stand up for your rights

Cuando el camarero te llama «amore»