in , ,

Destino21 – I Congreso de Periodismo y Turismo

Benidorm -

He participado en #PeriodismoDestino21, el I Congreso de Periodismo y Turismo, organizado por Visit Benidorm y Sergestur (Servicios de Gestión Turística), para transmitir inspiración sobre comunicación y destinos. He compartido mesa y reflexiones con Manel Pérez La Vanguardia y Manuel Campo Vidal y, algunas de ellas, las comparto ahora contigo.

En #comunicación turística estamos en un momento de conversación, que se genera contando con toda la comunidad que integra el #destinoturístico. Esta creación conjunta ha hecho que la reputación de los destinos cambie de manos.

Es la primera vez que convivimos seis generaciones de #consumidores. La #comunicación debe tener los códigos y lenguajes de estas seis generaciones. Además, los nuevos hábitos y momentos de consumo impactan en la forma en que comunicamos en #turismo, así como las grandes tendencias.

Con los nuevos hábitos y momentos de consumo y con la pandemia, la forma como comunicamos los destinos cambia en el qué, el cómo y el dónde.

📌 En el qué comunicamos sobre un destino, además de los atributos incorporamos los #valores, cada vez más importantes en la elección del viajero.

📌 En el cómo, vemos más transparencia, más honestidad y un enfoque mucho más conversacional en el que podamos establecer co-creación con la comunidad.

📌 Y en el dónde, cambia porque debemos comunicar no donde queramos, sino donde está el viajero, y porque la convivencia de 6 generaciones nos lleva a la omnicanalidad.

Debemos entender la #comunicación turística como una herramienta más al servicio del posicionamiento, en aras de una verdadera diferenciación que no está en el qué, sino en cómo contamos ese qué.

Con este cambio en el cómo estamos comunicando, lo que podemos lograr es apostar por la cuota de atención de un cliente de más valor, algo clave en este momento.

Puedes ver mi participación a partir de 07:38:00

Artículo relacionado

Dejar de pensar en el qué. Empezar a pensar en el cómo

Prensa

El Congreso Destino 21 aborda los cambios en la comunicación turística y la información en tiempo real – El periòdic

Destino 21 abordó los cambios en comunicación turística y la información en tiempo real – Expreso.info

Hoteleros y comunicadores apuestan por un turismo contado con rigor en el I Congreso Nacional Turismo y Periodismo – informacion.es

Conclusiones del I Congreso Nacional de Periodismo y Turismo – Tecnohotel News

Estas son las conclusiones del primer Congreso Nacional de Periodismo y Turismo – Smarttravel News

¿Te ha resultado útil esta actividad?

Puntúa este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas Actividades de Eva

Participé en el I Foro de Turismo Experiencial y Sostenible-EXPIA, en Huesca. En mi keynote, propuse a la audiencia un ejercicio de construcción de marca destination centric a partir del Plan Estratégico de Turismo elaborado tras la pandemia por el Gobierno de Aragón. Inspirándome en esta keynote, comparto contigo las principales conclusiones y reflexiones en […] Más

Capital Gastro Lab es una incubadora y aceleradora de proyectos gastronómicos que nace al abrigo de la creación de la marca Pontevedra Capital Gastro, cuyo objetivo es convertir a la ciudad en referente gastronómico tanto nacional como internacional. El 13 de diciembre presentamos en rueda de prensa el Lab, del que tengo el honor de […] Más

He participado en el #CongresoTSM AEDH-Asociación Española Directores Hotel que se celebra en #ibiza #VuelveACompartir #turismo #socialmedia y he hablado de cómo se ha transformado la #comunicación turística y de estrategias para el #futuro #EvaLovesIbiza En una reflexión sobre como el turismo se ha convertido en estas dos décadas y gracias a la conectividad y […] Más

He moderado el 5th Mediterranean Hotels & Hospitality Forum, dentro de la MedaWeek 2021 en Barcelona. Este último año ha sido un momento para detenerse y reflexionar sobre nuestro sector, nuestra forma de hacer las cosas y las oportunidades que abren los cambios que estamos viviendo. Sobre cómo estamos ejerciendo el #liderazgo y si es el que […] Más

VI Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Presentación de Capital Gastro Lab