in

Destino21 – I Congreso de Periodismo y Turismo

Benidorm -

He participado en #PeriodismoDestino21, el I Congreso de Periodismo y Turismo, organizado por Visit Benidorm y Sergestur (Servicios de Gestión Turística), para transmitir inspiración sobre comunicación y destinos. He compartido mesa y reflexiones con Manel Pérez La Vanguardia y Manuel Campo Vidal y, algunas de ellas, las comparto ahora contigo.

En #comunicación turística estamos en un momento de conversación, que se genera contando con toda la comunidad que integra el #destinoturístico. Esta creación conjunta ha hecho que la reputación de los destinos cambie de manos.

Es la primera vez que convivimos seis generaciones de #consumidores. La #comunicación debe tener los códigos y lenguajes de estas seis generaciones. Además, los nuevos hábitos y momentos de consumo impactan en la forma en que comunicamos en #turismo, así como las grandes tendencias.

Con los nuevos hábitos y momentos de consumo y con la pandemia, la forma como comunicamos los destinos cambia en el qué, el cómo y el dónde.

📌 En el qué comunicamos sobre un destino, además de los atributos incorporamos los #valores, cada vez más importantes en la elección del viajero.

📌 En el cómo, vemos más transparencia, más honestidad y un enfoque mucho más conversacional en el que podamos establecer co-creación con la comunidad.

📌 Y en el dónde, cambia porque debemos comunicar no donde queramos, sino donde está el viajero, y porque la convivencia de 6 generaciones nos lleva a la omnicanalidad.

Debemos entender la #comunicación turística como una herramienta más al servicio del posicionamiento, en aras de una verdadera diferenciación que no está en el qué, sino en cómo contamos ese qué.

Con este cambio en el cómo estamos comunicando, lo que podemos lograr es apostar por la cuota de atención de un cliente de más valor, algo clave en este momento.

Puedes ver mi participación a partir de 07:38:00

Artículo relacionado

Dejar de pensar en el qué. Empezar a pensar en el cómo

Prensa

El Congreso Destino 21 aborda los cambios en la comunicación turística y la información en tiempo real – El periòdic

Destino 21 abordó los cambios en comunicación turística y la información en tiempo real – Expreso.info

Hoteleros y comunicadores apuestan por un turismo contado con rigor en el I Congreso Nacional Turismo y Periodismo – informacion.es

Conclusiones del I Congreso Nacional de Periodismo y Turismo – Tecnohotel News

Estas son las conclusiones del primer Congreso Nacional de Periodismo y Turismo – Smarttravel News

¿Te ha resultado útil esta actividad?

Puntúa este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Actividades de Eva

TREND!

He participado en el congreso TREND!, evento Internacional de Innovación en Marketing & Publicidad organizado por el Programa de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó de Colombia. Más

He participado en la II edición del Congreso Nacional de Periodismo & Turismo – Destino21, que se ha celebrado en Benidorm. Lo he hecho online, con una keynote en la que he hablado del poder del relato. Escucha mi conferencia a partir de 4:23:00. Apuntes de prensa Benidorm acoge el II Congreso Nacional de Periodismo […] Más

En los últimos meses, parte de mi actividad se ha centrado en el desarrollo de uno de los 8 ejes que definirán la futura Estrategia Sostenible España 2030. Se han presentado tras la sesión plenaria celebrada el 20 de octubre en Madrid. Durante el encuentro con los representantes de las Comunidades Autónomas, entidades locales y […] Más

He asistido, en mi calidad de miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Español de Turismo – CECET y miembro de CONESTUR, a la Reunión de Alto Nivel sobre Viajes Internacionales Seguros celebrada en Ibiza y coorganizada por España y la OCDE. Esta reunión ha concluido con un manifiesto de la Presidencia donde se recoge la […] Más

VI Congreso Nacional de Turismo y Social Media

Presentación de Capital Gastro Lab