El fin de semana del 28 y 29 de septiembre participé en la edición de 2018 del D*NA Festival Dènia. D*NA es una idea original de mi gran amigo, a quien quiero y admiro, Quique Dacosta. Quique es uno de los símbolos de la gastronomía de Dénia y representa una forma de entender la cocina que une la tradición con la vanguardia.
En esta nueva edición del festival, que este año ha pasado de ser bienal a ser anual, cocineros, productores, artesanos, restauradores, comunicadores y prescriptores analizaron qué significa, qué implica y qué aporta el Mediterráneo en las cocinas. Recuerda que D*na Festival Dénia es un festival gastronómico y lúdico de dimensión internacional organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turisme, con el chef Quique Dacosta como portavoz y comisario gastronómico. Este evento quiere rendir homenaje a la gastronomía como esencia del estilo de vida mediterráneo, como parte de su ADN cultural.
En mi artículo El backstage del D*NA: notas mentales inspiradoras y dos cierres espectaculares te cuento las principales reflexiones y conclusiones de esta edición del D*NA, tienes un resumen en vídeo y un álbum fotográfico con los momentos más especiales.
Además y en cuanto a la edición de 2017 en la que también participé, en mi artículo D*NA Denia: Una gran idea, 8 chefs internacionales y un fin de semana en 26 imágenes te cuento que tuve el placer de presentar las intervenciones de cocineros de diferentes ciudades (todas ellas pertenecientes a la Red de Ciudades Creativas UNESCO), que compartieron conocimientos, tradiciones, recetas y su particular visión sobre su propio ADN (DNA) gastronómico. Me acompañaron como speakers en las ponencias y showcooking #Mesa0 los compañeros Antonio Llorens, Cuchita Lluch García y Óscar Carrión.
Y en mi artículo La Red de Ciudades Creativas UNESCO o cómo trabajar la RSC en el sector a través de una gran iniciativa internacional, te explico la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que vertebró la primera edición del D*NA Festival.