En octubre de 2018 asistí como invitada a uno de los eventos del año los Mónaco Influencer Awards, con el objetivo de investigar y recabar información e inspiración para compartir con el sector Horeca. Además, te conté el evento al minuto a través de mis redes sociales.
Hace unos meses publiqué un artículo – Desestacionalizar a golpe de influencer – sobre redes, el buen marketing que se puede hacer con ellas y el poder de los influencers. El crecimiento de Internet como autoridad en la preparación de alimentos ha cambiado las percepciones sobre la experiencia culinaria. Mientras que Fanny Cradock (crítico de restaurantes inglesa, famosa chef de televisión y escritora) una vez gobernó las ondas transmitiendo recetas y consejos tradicionales, el poder para influir en las tendencias alimentarias se ha democratizado en línea.
En mi artículo Vente a Mónaco conmigo y descubre a 25 Top Food Influencers mundiales te hablo de los principales influencers gastronómicos y healthy del planeta y te presento una Guía para encontrar al influencer adecuado para promocionar tu negocio.
En mi artículo Influencer Trends: 4 conceptos de negocio Horeca inspirados en los Top Influencers, te hablo de cómo la actividad de los influencers genera tendencias y modifica hábitos de consumo que pueden llegar a dar lugar al nacimiento y crecimiento de nuevos modelos de negocio.
Y en mi artículo Evolución puedes leer las principales conclusiones sobre el trabajo de los influencers y como pueden tu compañía y el sector aprovecharlo en su promoción, conclusiones que extraigo de lo vivido en los Mónaco Influencer Awards.