in

Gastronomía es Femenino

El 6 de marzo participé en Gastronomía es Femeninouna idea de Facyre y la asociación Mujeres en Igualdad que, en su segunda edición, reunió a mujeres de todos los estamentos del sector Horeca para reflexionar, en una jornada tan intensa como interesante, sobre el papel y los retos a los que nos enfrentamos las mujeres en el mundo gastronómico.

La jornada contó con la colaboración de Platea Madrid y Aplus Gastromarketing y yo participé en la mesa redonda La mujer en el mundo de la gastronomía, en la que hablamos sobre cuestiones capitales para el crecimiento de la mujer en el sector, como son la conciliación y los horarios y jornadas laborales, los retos y desafíos de las mujeres en Horeca, o la brecha salarial.

Me acompañaron en la mesa profesionales de primer nivel en el sector, como Cristina Moreno, directora de Diocarnes; Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE Madrid; Marta de Miguel, científica del CSIC; María Salinas, secretaria de ASCAIB y Chef en María Salinas Restaurant; y Carmen Bañobre, directora de Makro Palma de Mallorca.

En mi artículo 12 reflexiones sobre el papel de la mujer en la gastronomía encuentras las conclusiones de la jornada, mientras que en mi artículo 6 preguntas sobre Horeca con perspectiva de género (y sus respuestas) te doy mi visión sobre el papel de la mujer en la gastronomía y su evolución en los últimos años.

¿Te ha resultado útil esta actividad?

Últimas Actividades de Eva

#HospoLive es un canal exclusivo para la hostelería con contenido diario de lunes a viernes, lanzado por Mapal Software y Flow. En este marco, me han invitado a hablar de la «Recuperación del turismo después del Covid-19», buscando estrategias para salir mejor parados de esta situación. Ha sido un placer compartir conocimiento con uno de los expertos en […] Más

Hospitality 4.0 Congress 2018 – #HIP2018

Factories of the Future Awards 2018

Factories of the Future Awards 2018