HIP, el Congreso

El congreso que transforma el sector

Tres días para reformular el futuro del sector Horeca. La cuarta edición de HIP – Horeca Professional Expo, se desarrollará del 24 al 26 de febrero de 2020. Su congreso, el Hospitality 4.0 Congress, reunirá expertos de talla internacional para reformular el futuro de la industria de la hospitalidad con el factor humano siempre en el centro.

Tras revolucionar el sector Horeca con un concepto de Congreso totalmente disruptivo y renovado en hostelería, definir las bases del futuro a través de los principales GameChangers & Very Inspiring Professionals a nivel internacional en las ediciones de 2017 y 2018, y después del éxito rotundo de HIP2019 – edición en la que el sector entró de lleno en la nueva Era Digital para convertirse en el evento de referencia en innovación hostelera a escala mundial – 2020 será el año de reformular la hostelería para participar en su avance.

Bajo el lema ‘Are you ready to (Re)formulate the future?’, la cuarta edición del Hospitality 4.0 Congress – que dirijo y cuyo concepto he diseñado en todas sus ediciones – reunirá del 24 al 26 de febrero de 2020 a más de 400 worldclass experts en un congreso convertido en Laboratorio de Conocimiento en el que la innovación, la sostenibilidad, el papel de las personas en el futuro del sector y, por supuesto, la transformación digital, serán los ejes conductores.

A través de keynotes, mesas redondas y debates, el Congreso definirá las 9 fórmulas de la innovación aplicada a Horeca y aportará las herramientas necesarias para abordar con garantías los 9 objetivos del sector: Sostenibilidad, Excelencia, Diferenciación, Personalización, Fidelidad, Rentabilidad y Escalabilidad. Además, el factor humano servirá como eje vertebrador de todos los contenidos del Congreso, conceptualizado y diseñado bajo la clara premisa de que la hostelera es una industria de personas y para personas.

En su edición de 2020, se estructura en cinco áreas que agrupan en tres pabellones y 10 salas los temas de interés para el sector con la innovación en perspectiva. Se trata de Conceptos, Operaciones y Experiencias, F&B Innovation, Futuro, Inspiration y Hotel Trends, cinco verticales diseñados de manera que cada profesional pueda configurar su propia Agenda HIP para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el evento.

Conceptos, Operaciones y Experiencia comprende la Agenda USA, la edición de 2020 de PerfectRestaurantProject, el espacio New Concepts, el F&B Summit, el nuevo espacio De la Sala a la Metasala, Bar & Co y la Cultura de Bar, Group & Catering y el Supply Chain Summit. F&B Innovation contará con un espacio dedicado exclusivamente a las últimas novedades en Food & Technology, mientras que la CookRoom mostrará las últimas tendencias gastro.

Futuro será el espacio dedicado a la Transformación Digital, con eventos como el Digital Action Summit o la sesión dedicada a Robotics. El área Inspiration agrupará eventos ya imprescindibles en el Hospitality 4.0 Congress como la III edición del Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía Culinary Action!, Gastronomy Startup Forum, Restaurant Trends, Barra de Ideas HIP edition o los premios The Best Digital Restaurants.

Y Hotel Trends definirá las nuevas fórmulas del alojamiento y de relación hotel-cliente. Para ello, durante tres días abordará cuestiones candentes como sostenibilidad, crecimiento tecno-digital y generacional, escalabilidad en la industria de la hospitalidad y la distribución hotelera. Destacan las sesiones Nuevos Espacios, El Modelo Sostenible, Digital Hospitality, Distribución y Oportunidades Estratégicas.

Del 24 al 26 de febrero, Madrid volverá a convertirse por cuarto año consecutivo en la capital mundial de la innovación aplicada a Horeca, una innovación con un objetivo claro: redefinir en clave humana el futuro del sector.

Toda la información actualizada sobre HIP2020 y el Hospitality 4.0 Congress, en un click.

FAQS HIP2020 & HOSPITALITY 4.0 CONGRESS

SI DESEAS

  • Exponer en HIP: ¿Quieres tener presencia física en HIP? Aquí encontrarás toda la información y personas de contacto para valorar el mejor formato para tu actividad. PRE-RESERVA aquí.
  • Ser Sponsor de una agenda del Congreso: Click Aquí.
  • Ser miembro de la HIP Community: Click Aquí.
  • Hablar en el Congreso, propón tu candidatura en el Call For Speakers.
  • Participar en los New Horeca Business Models AWARDS 2020, presenta tu Candidatura Aquí.

SI NECESITAS

INFO ACERCA DEL CONGRESO

  • Las recomendaciones de la Directora.
  • ¿Cómo acceder a los eventos de la AgendaByInvitation? Si eres prensa o uno de los hosts puede recomendarte como influencer, envía tu solicitud para el evento que deseas haciendo Click Aquí.
  • Horarios, transportes y toda la información práctica sobre HIP2019: Click Aquí.

MATERIALES DE DESCARGA

 

HOSPITALITY 4.0 CONGRESS – EDICIÓN DE 2019

En su edición de 2019, HIP ha batido todos los récords con 25.314 visitantes y se ha consolidado como la mayor cita de innovación para el sector Horeca. El Hospitality 4.0 Congress que dirijo contó con la participación de más de 400 speakers de talla internacional, convirtiéndose en World Class Event en su tercera edición y reuniendo a las voces nacionales e internacionales más influyentes en Horeca. El programa, que diseñé expresamente para formar a los hosteleros y darles las herramientas necesarias para afrontar los retos de futuro del sector, se organizó en Agendas, entre las que destacaron la Agenda USA y la Agenda Digital, así como Hotel Trends y el Women Leadership. La sostenibilidad y la importancia de las personas en el sector, en plena transformación tecnológica, también fueron temas clave.

Más de 25.000 directivos y profesionales de la hostelería y la restauración han visitado HIP2019, dejando un impacto económico finalmente de más de 42 millones de euros en Madrid. Además, las más de 400 firmas expositoras han resaltado en su balance del evento la calidad del perfil del visitante, que ha propiciado la generación de negocio durante estos tres días. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participó durante dos días en distintos eventos en el marco de HIP apoyando a la industria y su tejido empresarial.

Consulta aquí el Programa Completo del Hospitality 4.0 Congress de #HIP2019

También te interesa leer 50 Top Speakers, 50 reflexiones sobre el futuro de Horeca

Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

“HIP2019 es la edición con más mujeres en su Congreso, una apuesta clara por visibilizar el talento femenino”

El lunes arranca HIP2019 cuyo Congreso, dirigido por la investigadora y consultora Eva Ballarin, reunirá en su 3ª edición a más de 400 ponentes

Hostelería: hacia la digitalización sí o sí

HOSPITALITY 4.0 CONGRESS – EDICIONES ANTERIORES

La primera edición tuvo una gran acogida de público. Se valoraron muy positivamente los contenidos programados y el feed back ha sido estupendo. Fue un evento en el que tuvimos la oportunidad de compartir el conocimiento con un panel de más de 250 ponentes. Con grandes profesionales de nuestro país como Joan Roca, José Andrés, Kike Sarasola, Marius Robles, y figuras internacionales como Michael Whiteman, RJ Friedlander o Misha Zelman.

Para la SEGUNDA EDICIÓN, el panel de ponentes crecía hasta superar los 350, profesionales internacionales que ofrecieron en HIP2018 soluciones verticales para cada perfil profesional (marketing, ventas, compras, dirección, personal de sala, operaciones…), así como contenido único y de altísimo valor estratégico. Y lo hicieron en sesiones especializadas en las que contamos con grandes nombres del sector, nacionales e internacionales, como Donald Burns, Anne Boysen, Larry Mogelonsky, Jeffrey Amoscato, Ferran Centelles, Javier Sirvent, Eva Hausmann o Diego Guerrero.

Director’s Cut: 25 cosas que hemos aprendido en HIP2018

Enfocamos el Hospitality 4.0 Congress de HIP2018 en cinco áreas: INNOVACIÓN TECNO DIGITAL, RSC (Sostenibilidad y Eficacia), GESTIÓN/MARKETING/REVENUE, ESTRATEGIA y LA CADENA DE VALOR. A esta última área y gracias al éxito de la primera edición, volvimos a dedicar un Summit.

En el Hospitality 4.0 Congress pusimos a disposición de los asistentes un programa muy completo, ambicioso y para todos – por algo somos el Congreso de todos los hosteleros – y contamos con los principales expertos nacionales e internacionales, más de 350 voces acreditadas que, durante tres días, hablaron de todo lo que importa para Horeca.

Análisis Horeca: 20 cosas que hemos descubierto sobre Horeca en HIP2018

Con esta idea como hilo conductor, las novedades en la pasada edición han sido principalmente tres, que se suman al programa de las salas plenarias del Congreso: el primer Congreso de Derecho y Gastronomía, la iniciativa Culinary Action! del Basque Culinary Center, y la primera edición de Hotel Trends. Además de las tres salas plenarias, en la segunda edición el espacio Horeca Theater se transformaba y multiplicaba en nuevos espacios de formación y conocimiento: Bar & Co, Diseño y Equipos, Food & Restaurant Solutions e Innovación Tecnodigital.

Estrategia Horeca: 20 claves de futuro que hemos adelantado en HIP2018

Las sesiones han sido muy inspiradoras. En la edición de 2020 de HIP y del Hospitality 4.0 Congress continuaremos trabajando en la misma línea de contenidos basada en la innovación y transformación del sector Horeca.

Ven a #HIP2020 y al Hospitality 4.0 Congress los días 24, 25 y 26 de febrero de 2020 en Madrid (Ifema), el mayor congreso europeo de innovación, transformación y nuevos modelos de negocio. Save the Date!

Es el congreso de y para game changers. Management, Marketing, Ventas, Compras, Revenue, Estrategia, Nuevos Modelos de Negocios y mucha innovación para regresar a tu negocio con nuevas habilidades y competencias que te permitan aumentar la competitividad de tu empresa.

Road to #HIP2020. Delivering New Horeca Formulas

***

¿Te ha resultado útil este post?
HIP, el Congreso
5 (100%) 3 votos

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *