La 5ª edición del congreso H4.0 tiene como objetivo afrontar los principales retos de la temporada 2021, en la que Hostelería y Restauración formarán parte de los sectores productivos con más impacto en los últimos meses. Después de un verano con un turismo muy medido y en clave nacional, y un invierno que se presenta incierto, el congreso H4.0 se configura como una caja de herramientas eficaces para diseñar o reforzar las estrategias de negocios independientes, Pymes y grandes grupos de cara a la curva de recuperación de la temporada 2021.

Analizaremos, desde diferentes visiones, el momento actual: un cronograma de la crisis y su impacto en el sector, identificando las macro y micro tendencias para el 2021.

El congreso planteará dos tipos de estrategias: estrategias de gestión basadas en la adaptación del plan económico financiero a la nueva realidad: costes, procesos, organización… incorporando la nueva zona verde de la cuenta de resultados, la transformación de los procesos operativos en sostenibles y rentables, la digitalización del flujo de datos e integración de soluciones para controlar todos los aspectos del negocio y la implementación de los cuadros de mando y decisión; y estrategias de demanda para enamorar, convertir y fidelizar, además de aumentar la recurrencia y el consumo medio, incorporando el concepto de Growth Hacking para Horeca.

En los nuevos escenarios, analizaremos las nuevas condiciones y oportunidades para el desafío de una nueva era: cómo replantear la relación con el alquiler, la contratación laboral o el impulso digital. Volveremos, ahora más que nunca, a repensar la sala desde cero, desde el protocolo a la experiencia, con el objetivo de encontrar las claves del servicio perfecto en una nueva relación con el cliente. Y cómo captar y fidelizar talento y entender las claves de una gestión eficaz y rentable de los equipos humanos en tiempos de adaptación constante, en los que el área de recursos humanos se convierte en estratégica en las pequeñas, medianas y grandes estructuras.

El foco en el impulso tecnológico se basará en presentar la innovación como resultado de la aceleración colaborativa en el campo tecnológico para desarrollar herramientas eficaces, así como en una mirada a Asia como pionera de la automatización, donde la reformulación de la hostelería y la restauración se adentra en el ecosistema de los robots.

Con vocación de Laboratorio, el congreso H4.0 analizará diferentes modelos de negocio #ResilentPlayers como bares, cafeterías y locales de ocio que han pivotado exitosamente sus modelos; casos de éxito en estrategia y expansión de organizaciones independientes, grupos o restauración organizada; casos de éxito en Food as a Service / on Demand, como dark kitchens & virtual brands, y todas las nuevas iniciativas que se generan del diseño de operativas y de venta diferentes; modelos digitalizados de éxito; o las nuevas tendencias y conceptos en restauración colectiva, organizada y retail.

Convocaremos la mesas de expertos en una serie de Industry Talks en las que conoceremos los últimos productos y servicios en materia de seguridad en sala y cocina; y la innovación en productos y equipamiento para cocina, barra, sala y alojamiento orientados a mejorar la rentabilidad y la experiencia. Y, además, fomentaremos la participación con espacios de #Questions&Answers en las sesiones.

Toda la información actualizada sobre HIP2021 y el Hospitality 4.0 Congress, en un click.

FAQS HIP2021 & HOSPITALITY 4.0 CONGRESS

SI DESEAS

  • Exponer en HIP: ¿Quieres tener presencia física en HIP? Aquí encontrarás toda la información y personas de contacto para valorar el mejor formato para tu actividad. PRE-RESERVA aquí.
  • Ser Sponsor de una agenda del Congreso: Click Aquí.
  • Ser miembro de la HIP Community: Click Aquí.
  • Hablar en el Congreso, propón tu candidatura en el Call For Speakers. Permanece atento a las redes sociales de HIP para saber cuándo se abrirá el CFS para HIP2021.
  • Participar en los New Horeca Business Models AWARDS 2021, obtén más información e inscríbete Aquí. Permanece atento a las redes sociales de HIP para saber cuándo se abrirá el CFA para HIP2021.

SI NECESITAS

  • Material de HIP: aquí te comparto todo el kit para que puedas tematizar tus publicaciones.
  • Invitaciones para el Congreso: Suscríbete a mi Newsletter para acceder a invitaciones y Códigos de Descuento exclusivos.
  • Contactar con el equipo de prensa/marketing de HIP: Click Aquí.
  • Entrevista con Eva + Kit de descarga de información sobre Eva: envíanos un cuestionario a [email protected] y Eva te lo reenviará respondido.

INFO ACERCA DEL CONGRESO

  • Las recomendaciones de la Directora.
  • ¿Cómo acceder a los eventos de la AgendaByInvitation? Si eres prensa o uno de los hosts puede recomendarte como influencer, envía tu solicitud para el evento que deseas haciendo Click Aquí.
  • Horarios, transportes y toda la información práctica sobre HIP2021: Click Aquí.

MATERIALES DE DESCARGA

 

HOSPITALITY 4.0 CONGRESS – EDICIÓN DE 2020

HIP2020

Tres días para reformular el futuro del sector Horeca. La cuarta edición de HIP – Horeca Professional Expo, se ha desarrollado del 24 al 26 de febrero de 2020. Su congreso, el Hospitality 4.0 Congress, ha reunido a casi 500 expertos de talla internacional quienes, con su expertise, han contribuido al objetivo de avanzar las claves para reformular el futuro de la industria de la hospitalidad con el factor humano siempre en el centro.

HIP2020 ha recibido en su cuarta edición a 30.726 visitantes, dejando un impacto económico de 51 millones de euros en Madrid. Por sus escenarios han pasado 468 Speakers en 315 sesiones (a las que hay que sumar las 86 Partner Activities organizadas a lo largo de los tres días del evento), 155 horas de congreso estructuradas en 29 tracks pensados para aportar el máximo valor al sector a través del conocimiento de calidad.

Bajo el lema ‘Are you ready to (Re)formulate the future?’, la cuarta edición del Hospitality 4.0 Congress – que dirijo y cuyo concepto he diseñado en todas sus ediciones – ha sido más que nunca un Laboratorio de Conocimiento en el que la innovación, la sostenibilidad, el papel de las personas en el futuro del sector y, por supuesto, la transformación digital, han sido los ejes conductores.

Un prototipo de robot autónomo de reparto, el primer filete de proteína vegetal impreso en 3D, el hotel del futuro, el restaurante inmersivo, o el delivery del futuro son algunas de las innovaciones que has podido ver si has venido a HIP2020.

A través de keynotes, mesas redondas y debates, el Congreso ha definido las 9 fórmulas de la innovación aplicada a Horeca y ha aportado las herramientas necesarias para abordar con garantías los 9 objetivos del sector: Sostenibilidad, Excelencia, Diferenciación, Personalización, Fidelidad, Rentabilidad y Escalabilidad. Además, el factor humano ha servido como eje vertebrador de todos los contenidos del Congreso, conceptualizado y diseñado bajo la clara premisa de que la hostelera es una industria de personas y para personas.

En su edición de 2020, se ha estructurado en cinco áreas que agrupan en tres pabellones y 10 salas los temas de interés para el sector con la innovación en perspectiva. Se trata de Conceptos, Operaciones y Experiencias, F&B Innovation, Futuro, Inspiration y Hotel Trends, cinco verticales diseñados de manera que cada profesional pueda configurar su propia Agenda HIP para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el evento.

Summits HIP2020

Restaurant Trends

Hotel Trends

FoodService Robotic Pioneers

Consulta el listado completo de Speakers que han participado en HIP2020

Estos han sido los Hosts de la 4ª edición de HIP

HOSPITALITY 4.0 CONGRESS – EDICIÓN DE 2019

HIP2019

En su edición de 2019, HIP ha batido todos los récords con 25.314 visitantes y se ha consolidado como la mayor cita de innovación para el sector Horeca. El Hospitality 4.0 Congress que dirijo contó con la participación de más de 400 speakers de talla internacional, convirtiéndose en World Class Event en su tercera edición y reuniendo a las voces nacionales e internacionales más influyentes en Horeca. El programa, que diseñé expresamente para formar a los hosteleros y darles las herramientas necesarias para afrontar los retos de futuro del sector, se organizó en Agendas, entre las que destacaron la Agenda USA y la Agenda Digital, así como Hotel Trends y el Women Leadership. La sostenibilidad y la importancia de las personas en el sector, en plena transformación tecnológica, también fueron temas clave.

Más de 25.000 directivos y profesionales de la hostelería y la restauración han visitado HIP2019, dejando un impacto económico finalmente de más de 42 millones de euros en Madrid. Además, las más de 400 firmas expositoras han resaltado en su balance del evento la calidad del perfil del visitante, que ha propiciado la generación de negocio durante estos tres días. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participó durante dos días en distintos eventos en el marco de HIP apoyando a la industria y su tejido empresarial.

Consulta aquí el Programa Completo del Hospitality 4.0 Congress de #HIP2019

También te interesa leer 50 Top Speakers, 50 reflexiones sobre el futuro de Horeca

Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

“HIP2019 es la edición con más mujeres en su Congreso, una apuesta clara por visibilizar el talento femenino”

El lunes arranca HIP2019 cuyo Congreso, dirigido por la investigadora y consultora Eva Ballarin, reunirá en su 3ª edición a más de 400 ponentes

Hostelería: hacia la digitalización sí o sí

HOSPITALITY 4.0 CONGRESS – EDICIONES ANTERIORES

HIP – Memoria de las tres primeras ediciones

La primera edición tuvo una gran acogida de público. Se valoraron muy positivamente los contenidos programados y el feed back ha sido estupendo. Fue un evento en el que tuvimos la oportunidad de compartir el conocimiento con un panel de más de 250 ponentes. Con grandes profesionales de nuestro país como Joan Roca, José Andrés, Kike Sarasola, Marius Robles, y figuras internacionales como Michael Whiteman, RJ Friedlander o Misha Zelman.

Para la SEGUNDA EDICIÓN, el panel de ponentes crecía hasta superar los 350, profesionales internacionales que ofrecieron en HIP2018 soluciones verticales para cada perfil profesional (marketing, ventas, compras, dirección, personal de sala, operaciones…), así como contenido único y de altísimo valor estratégico. Y lo hicieron en sesiones especializadas en las que contamos con grandes nombres del sector, nacionales e internacionales, como Donald Burns, Anne Boysen, Larry Mogelonsky, Jeffrey Amoscato, Ferran Centelles, Javier Sirvent, Eva Hausmann o Diego Guerrero.

Director’s Cut: 25 cosas que hemos aprendido en HIP2018

Enfocamos el Hospitality 4.0 Congress de HIP2018 en cinco áreas: INNOVACIÓN TECNO DIGITAL, RSC (Sostenibilidad y Eficacia), GESTIÓN/MARKETING/REVENUE, ESTRATEGIA y LA CADENA DE VALOR. A esta última área y gracias al éxito de la primera edición, volvimos a dedicar un Summit.

En el Hospitality 4.0 Congress pusimos a disposición de los asistentes un programa muy completo, ambicioso y para todos – por algo somos el Congreso de todos los hosteleros – y contamos con los principales expertos nacionales e internacionales, más de 350 voces acreditadas que, durante tres días, hablaron de todo lo que importa para Horeca.

Análisis Horeca: 20 cosas que hemos descubierto sobre Horeca en HIP2018

Con esta idea como hilo conductor, las novedades en la pasada edición han sido principalmente tres, que se suman al programa de las salas plenarias del Congreso: el primer Congreso de Derecho y Gastronomía, la iniciativa Culinary Action! del Basque Culinary Center, y la primera edición de Hotel Trends. Además de las tres salas plenarias, en la segunda edición el espacio Horeca Theater se transformaba y multiplicaba en nuevos espacios de formación y conocimiento: Bar & Co, Diseño y Equipos, Food & Restaurant Solutions e Innovación Tecnodigital.

Estrategia Horeca: 20 claves de futuro que hemos adelantado en HIP2018

Las sesiones han sido muy inspiradoras. En la edición de 2020 de HIP y del Hospitality 4.0 Congress continuaremos trabajando en la misma línea de contenidos basada en la innovación y transformación del sector Horeca.

Ven a #HIP2021 y al Hospitality 4.0 Congress en Ifema (Madrid), el mayor congreso europeo de innovación, transformación y nuevos modelos de negocio. Save the Date!

Es el congreso de y para game changers. Management, Marketing, Ventas, Compras, Revenue, Estrategia, Nuevos Modelos de Negocios y mucha innovación para regresar a tu negocio con nuevas habilidades y competencias que te permitan aumentar la competitividad de tu empresa.

Road to #HIP2021!