in

Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

El próximo lunes 18 de febrero arranca HIP2019, el mayor evento anual sobre innovación aplicada a Horeca de Europa y una de las citas imprescindibles para el sector de la restauración y la hospitalidad. Se desarrollará del 18 al 20 de febrero en Ifema – Feria de Madrid y, en su tercera edición, abordará a través del Hospitality 4.0 Congress, diseñado y dirigido por la investigadora de tendencias, innovación y estrategia, consultora y conferenciante Eva Ballarin, los temas que más interesan al sector. Será mediante el desarrollo de 15 agendas que reunirán a más de 400 ponentes de talla internacional.

Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

Esta edición del Hospitality 4.0 Congress se caracteriza además por ser aquella en la que el programa contará con la mayor participación de mujeres. Eva Ballarin ha apostado especialmente “por la visibilización del talento y el trabajo femenino en el sector Horeca”. Así, el Congreso contará con la participación de más de 50 mujeres, de las que el 30% son Top Speakers y 3 son Host de sesión, así como con una sesión especial dedicada al liderazgo femenino, el Woman Leadership, que se celebrará el martes 19 de febrero.

“Al finalizar HIP2018 me comprometí personal y públicamente a plantear un programa para el Hospitality 4.0 Congress de 2019 con más protagonismo de las mujeres del sector que están transformando, con su trabajo, conocimiento, talento y discurso la forma que tenemos de entender Horeca” declara Eva Ballarin. “Mi apuesta para HIP2019 es un plantel de más de 50 mujeres que abanderan la transformación del sector”, mujeres entre quienes se cuentan la presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios, Elena Faba; la ex Comisaria europea Benita Ferrero Waldner; la chef Begoña Rodrigo; la Country manager Spain & Portugal WTTC, Maribel Rodríguez; la directora de RC de CCEP Iberia (COCA COLA), Carmen Gómez-Acebo; la Lecturer & Instructor of Rethoric at Boston University, Joelle Renstrom; la sumiller, productora y directora del documental “Revolución Líquida”, Clara Isamat; la Chief Innovation Officer – Wine, Food, Nutrition, Online Education en ESHOB, Chiara Gai; la fundadora de Mésame mucho y Banquete de Ideas, Marta Simonet; la presidenta de Restauración Colectiva, Ana Turón; la gerente en Restaurante Horcher, Elisabeth Horcher; la gerente en Dstage, Tinuca Maestro; la directora de Innovación de Basque Culinary Center, Begoña Rodríguez Romera; la CEO de Te lo sirvo Verde, Isabel Coderch; la CEO en Linkers.es, Marianela Olivares; la directora de Rezero, Rosa García; la Associate Director, Communications TripAdvisor Spain/Brazil, Blanca Zayas; la Google Head of Travel Spain & Portugal Maialen Carbajo; la Responsable de Eventos y Empresas de Lavinia, Pilar Haya; la consultora y experta en FoodTech, Beatriz Romanos; la gerente y chef en Hausmann Gastronomic, Eva Hausmann; o la Project Manager en HIP | Horeca Professional Expo, Mayte Ballesteros, entre otras.

Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

Los perfiles profesionales de las mujeres participantes en HIP2019 son principalmente perfiles de toma de decisión. Así, un 30% son CEOs y/o fundadoras de las empresas y proyectos en los que desarrollan su actividad profesional, un 25% son directoras de proyecto o de área (un 10% más desempeñan puestos de gerencia) y un 6% son presidentas de organismos relacionados con el sector y el mundo empresarial.

El día con más mujeres participantes en el Hospitality 4.0 Congress de HIP 2019 será el martes 19, con un total de 26 profesionales. En cuanto a las temáticas de las que hablarán las mujeres participantes en HIP2019, destacan legislación aplicada a la gastronomía; FoodTech y nueva nutrición 4.0 así como alimentos del futuro; inversión, digitalización y tecnología aplicada a Horeca; gestión de negocio y de equipos; marketing y social media; el vino como elemento diferencial en la propuesta de valor del restaurante; sostenibilidad; y empoderamiento y liderazgo femenino.

Artículo complementario: Mujeres en HIP2019: abanderando la transformación en Horeca

Para leer la noticia original, pincha aquí.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Puntúa este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Be digital, my friend

Eva Ballarin: “HIP2019 es la edición con más mujeres en su Congreso, una apuesta clara por visibilizar el talento femenino”