Ser camarero de barra de bar no es tarea fácil. Tampoco hace falta ser Ingeniero Naval con tres Masters y hablar 7 idiomas o correr maratones. Sentido común, vocación de servicio y mucha energía son los ingredientes del perfil perfecto.
Recuerda que de forma periódica, revisar la operativa de tu restaurante, bar o cafetería es una estupenda inversión de tiempo en la que puedes detectar fallos, mejorar tus procedimientos y motivar al equipo.
Concreta las funciones de tu camarero de barra o encargad@, repasa estas tareas básicas diarias con él o ella, verifica que se hacen correctamente, consigue su feed-back y buscar alguna mejora entre los dos.
1) Comprobar y rellenar botelleros-nevera con existencias adecuadas (inventario y pedidos a proveedores al día) y comprobar su limpieza y funcionamiento.
2) Mantener en buena operativa los grifos y surtidores de cerveza, refrescos, granizados (inventario y pedidos a proveedores al día).
3) Organizar la barra del material necesario de servicio y herramientas de barra (mantener un inventario con fechas o mínimos de stock previsto para reposición).
4) Limpiar y organizar vinos y licores (inventario y pedidos a proveedores al día).
5) Asegurar el stock de cubitos de hielo y guarniciones.
6) Si se sirven snacks en la barra, asegurar su stock (cantidad mínima, fechas de caducidad…)
6) Controlar todas las máquinas (café, licuadora, exprimidor, coctelera, hielo, lavavasos, lavavajillas..). Conocer y aplicar los contratos de mantenimiento y revisiones.
Te dejo unas fotos para que te inspires en bares muy bonitos de todo el mundo.
Puedo aportarte mi experiencia, mis conocimientos y todo lo que aprendo día a día en las redes sociales, los restaurantes que visito y mis clientes. Recuerda que mi especialidad es comercial, es decir, buscar herramientas, canales, soportes, ideas, eventos, calendarios… QUE GENEREN MEJORES BENEFICIOS EN TU NEGOCIO.
Ponte en contacto conmigo: hablaremos de tu negocio o proyecto, te presentaré varias propuestas y valorarás qué tipo de colaboración quieres que te ofrezca, sin ningún compromiso.