in

Detrás de la barra, las responsabilidades

Ser camarero de barra de bar no es tarea fácil. Tampoco hace falta ser Ingeniero Naval con tres Masters y hablar 7 idiomas o correr maratones. Sentido común, vocación de servicio y mucha energía son los ingredientes del perfil perfecto.

Recuerda que de forma periódica, revisar la operativa de tu restaurante, bar o cafetería es una estupenda inversión de tiempo en la que puedes detectar fallos, mejorar tus procedimientos y motivar al equipo.

Concreta las funciones de tu camarero de barra o [email protected], repasa estas tareas básicas diarias con él o ella, verifica que se hacen correctamente, consigue su feed-back y buscar alguna mejora entre los dos.

1) Comprobar y rellenar botelleros-nevera con existencias adecuadas (inventario y pedidos a proveedores al día) y comprobar su limpieza y funcionamiento.

2) Mantener en buena operativa los grifos y surtidores de cerveza, refrescos, granizados (inventario y pedidos a proveedores al día).

3) Organizar la barra del material necesario de servicio y herramientas de barra (mantener un inventario con fechas o mínimos de stock previsto para reposición).

4) Limpiar y organizar vinos y licores (inventario y pedidos a proveedores al día).

5) Asegurar el stock de cubitos de hielo y guarniciones.

6) Si se sirven snacks en la barra, asegurar su stock (cantidad mínima, fechas de caducidad…)

6) Controlar todas las máquinas (café, licuadora, exprimidor, coctelera, hielo, lavavasos, lavavajillas..). Conocer y aplicar los contratos de mantenimiento y revisiones.

Te dejo unas fotos para que te inspires en bares muy bonitos de todo el mundo.

Indonesia, Loewy Bar and Bistro
Indonesia, Loewy Bar and Bistro
South Africa, Asoka Bar
South Africa, Asoka Bar
Spain, Ohla Boutique Bar
Spain, Ohla Boutique Bar

Puedo aportarte mi experiencia, mis conocimientos y todo lo que aprendo día a día en las redes sociales, los restaurantes que visito y mis clientes. Recuerda que mi especialidad es comercial, es decir, buscar herramientas, canales, soportes, ideas, eventos, calendarios… QUE GENEREN MEJORES BENEFICIOS EN TU NEGOCIO.

Ponte en contacto conmigo: hablaremos de tu negocio o proyecto, te presentaré varias propuestas y valorarás qué tipo de colaboración quieres que te ofrezca, sin ningún compromiso.

¿Te ha resultado útil este post?

Comentarios

Dejar un Comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando...

    0

    Las Chefs del momento, porque en los fogones no solo hay caballeros (1/2)

    Higiene, música, servicio, extras, tiempo y…niños en restaurantes