Seleccionados cinco proyectos para participar la incubadora GastroLab, en Pontevedra

Las propuestas van desde un invernadero ecológico hasta un espacio para experimentar con vinos y cócteles, un restaurante sobre el Lérez, rutas gastronómicas o un servicio de envío de comida española a domicilio en toda la Unión Europea.

Los expertos que valorarán las propuestas de negocios que se embarcarán en el proyecto municipal GastroLab ya conocen los pormenores de las cinco iniciativas preseleccionadas. Estas plantean desde un invernadero de cultivo hipodrónico o un espacio para experimentar con vinos gallegos y cócteles, hasta un restaurante sobre el río Lérez, rutas gastronómicas por el rio o un servicio de envío de cajas de comida española a domicilio en toda la Unión Europea.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), impulsora de la iniciativa municipal Pontevedra Capital Gastro, presidió este lunes en el CIFP Carlos Oroza la presentación de estos cinco proyectos a los expertos que se encargarán ahora de valorarlos. La investigadora y divulgadora Eva Ballarín se encargará en los próximos meses de ejercer una suerte de «tutoría» de esos cinco proyectos seleccionados. La idea es celebrar el 14 de octubre una gala final en la que se designará al proyecto ganador.

Los cinco proyectos

Estos son los cinco proyectos seleccionados para la fase final del GastroLab.

  • Ambrosías: «Un establecemento hostaleiro no que a bebida sexa a protagonista e a oferta gastronómica estea supeditada a ela. Os viños galegos e os da IXP de Pontevedra terían relevancia».
  • Hidroponia Galicia: «Plantexa a posta en marcha dun invernadoiro de cultivo hidropónico nos arredores de Pontevedra co obxectivo de abastecer á canle Horeca. Con este proxecto crearíase un produto de proximidade, sen pegada de carbono e ecolóxico».
  • Restaurante sobre el Lérez: «A idea é recuperar o río como espazo da vida da cidade, polo que se quere construír unha plataforma sobre o Lérez con acceso peonil desde a beira e, sobre ela, un restaurante».
  • Rutas O río como prato: «O proxecto ten como eixo central o desfrute do río como elemento de lecer e cunha finalidade gastronómica, a través de diversas rutas e eventos gastro».
  • Spanishbox. «Servizo de envío periódico de caixas de subscrición de comida española a domicilio. O alcance xeográfico sería a Unión Europea».

¿Te ha resultado útil este artículo?

Puntúa este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En pleno resurgir del turismo, Futurismo 2022 se despide con más de 8.000 inscritos y 600 asistentes

Eva Ballarín presenta las nuevas estrategias de competitividad turística