in

Expertos proponen la innovación gastronómica como solución a los desafíos sociales

Expertos reunidos en la primera edición del ‘Foodture’, impulsada por el Barcelona Centre de Disseny (BCD) y el Plat Institute, han apostado por la innovación gastronómica como solución a los desafíos sociales, económicos y climáticos en una de las mesas redondas de la jornada.

Este jueves, el director general de la Fundació Alícia, Toni Massanés; la impulsora de la plataforma Mellow Sehng, Jenny Chih-Chieh Teng; la investigadora de tendencias Eva Ballarín; el chef Stefan Winter, y el organizador de la iniciativa y miembro del Plat Institute, Nacho de Juan-Creix, han debatido sobre los retos del futuro en línea con la alimentación.

Massanés, que se ha definido a si mismo como pesimista, ha explicado los objetivos de la Fundació Alícia de cara a un futuro alimentario y climático que asegura que ve muy negro: «Intentamos diseñar la cocina del siglo XXI que nos va alimentar, para que todos comamos y todos comamos mejor».

Los expertos han relacionado la emergencia climática con la alimentación justa, un concepto que Massanés ha asegurado que «tiene que ser ético pero también económico, ecológico y práctico». ‘GREENWASHING’ DE LAS EMPRESAS

El ‘Foodture’ ha querido mandar un mensaje de cambio, según Ballarín, «un horizonte de oportunidad para abordar aspectos como el consumo consciente, buscar los procesos que son sostenibles, dejar atrás el ‘greenwashing’ de las empresas y los problemas del primer mundo».

Ballarín ha incidido en la idea del cambio, que pasa porque las empresas sostenibles aboguen por «la transparencia y por la pedagogía para que la ciudadanía sea consciente de la labor que hacen con grandes campañas de marketing».

Para leer el artículo original, pincha aquí.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Eva Ballarin: “Autenticidad y hospitalidad son las bazas con las que debemos jugar para proyectar Castilla-La Mancha como destino de turismo gastronómico”

‘Fòrum Gastronòmic’: capital, Barcelona