Dice un dicho, de esos muy nuestros, que “quien en agosto ara, su riqueza prepara”.

En hostelería no trabajamos la tierra pero sí nos dedicamos al negocio en cuerpo y alma durante los meses de verano, que es cuando más clientela tenemos en muchos casos. Lo malo de eso es que a veces, en lugar de trabajar sobre el restaurante para mejorarlo, no encontramos tiempo más que para trabajar en el restaurante.

Ahí es donde entramos nosotros, como consultores. Una de nuestras responsabilidades es ayudarte a ti a mejorar tu negocio, incluso aunque apenas tengas tiempo para ponerte a ello. Darte pautas, planificar, contarte, guiarte. Poner a tu disposición un manual para mejorar tu negocio que te lleve a encontrar TUS respuestas – porque, en hostelería, no hay dos negocios iguales ni dos respuestas iguales – a través de las preguntas adecuadas.

Y a eso precisamente, a preparar ese Manual que te ayudará a abrir tu negocio (si todavía no es más que un proyecto del proyecto) o a encauzarlo si se ha torcido, es a lo que he dedicado yo – entre otras cosas – este mes de agosto. Bueno, el mes de agosto en el final del proceso, porque el Manual es en realidad la consecuencia lógica de todo el trabajo que he venido desarrollando en los últimos años y del material formativo que puedes encontrar cada mes en este blog.

Si viniste al Road Show de Barra de Ideas en Madrid de este lunes, 11 de septiembre, ya sabrás de lo que te estoy hablando, porque ha sido allí donde lo anuncié en primicia.

Cinco son las claves por las que vas a querer tener bien a mano el Manual para neo hosteleros Valientes:

  1. Plantea las preguntas adecuadas para que tu proyecto avance.
  2. Analiza y filtra modelos de negocio, desarrollo y resultados poniendo a tu disposición una guía práctica y que te resultará útil sea cual sea el modelo en que estás pensando.
  3. Es una herramienta al servicio de tu profesionalización como emprendedor.
  4. Desmitifica muchas de las afirmaciones que conducen a supuestos erróneos y malentendidos que conllevan pésimas decisiones.
  5. Aporta una visión global del negocio.

Además, en el Manual para neo hosteleros Valientes encontrarás algo que caracteriza mi trabajo, desde siempre:

Honestidad · Sinceridad · Verdad

Es un manual sin medias tintas porque, en cuestión de negocios y de hostelería, eso es lo que menos necesitas.

Es un manual para empezar a trabajar en un PdN, diseñar creativamente los productos a vender y plantear la apertura de un primer negocio desde una perspectiva muy realista y práctica.

Lo tendrás disponible muy pronto y te iré informando tanto en este blog como en mis RRSS. Si todavía no me sigues en Twitter, no has contactado conmigo en LinkedIn o no has dado “Like” a mi página en Facebook, te invito a hacerlo ahora para estar al día y enterarte de las novedades con respecto al Manual. ¡Ya queda menos!

– La imagen pertenece al Road Show de Barra de Ideas de este lunes en Madrid. 

Manual para neo hosteleros Valientes
5 (100%) 1 voto