INTERIORISMO ESTRATÉGICO PARA HOSTELERÍA

Hoy quiero hablarte de un nuevo concepto de interiorismo que viene a marcar la pauta de lo que va a ser el diseño de interiores para negocios de hostelería en el futuro más cercano, de una potente herramienta que fusiona Interiorismo y Marketing al servicio de tu negocio. Y, para eso, vamos a viajar a Galicia. Pero todo a su tiempo.

En mi artículo Todo lo que un buen interiorista puede hacer por tu negocio ya te apuntaba la importancia de una buena propuesta de interiorismo como elemento diferenciador de un negocio de hostelería.

Hablamos del interiorismo como un elemento clave del concepto de negocio, como parte del modelo de establecimiento hostelero y como uno de los puntos fuertes a la hora de diseñar la experiencia de cliente. Y lo hacemos porque hablamos de Estrategia ligada al interiorismo o, más exactamente: de Interiorismo Estratégico.

El Interiorismo Estratégico combina Interiorismo y Marketing y se pone al servicio del modelo y concepto de negocio, de manera que expresa la Visión de tu negocio hostelero, cumple la Misión y refleja los Valores sobre los que la has construido. No es un elemento accesorio. Todo en el Interiorismo Estratégico está al servicio de una idea: la de tu negocio.

Para verlo mejor, nos vamos a ir hasta Galicia y, en concreto, hasta A Coruña, donde el estudio de diseño Iván Cotado Diseño de Interiores abandera un movimiento, el del Interiorismo Estratégico, que es ya referente para el sector. El diseño coruñés está además en alza, como demuestran los últimos premios logrados por el propio estudio Iván Cotado y por otros estudios coruñeses como Proxectos F1, cuyo proyecto de hotelería Faro Isla Pancha está dando mucho (y bueno) que hablar.

Pero déjame volver a centrar el foco en el Interiorismo Estratégico, para presentarte Koh Lanta, uno de los proyectos más laureados de Iván Cotado Diseño de Interiores. Se trata de un restaurante diseñado “desde el escrupuloso prisma del Interiorismo Estratégico”. Todo en Koh Lanta está pensado para optimizar el negocio, reconocen desde el estudio. Y ése es el gran potencial del Interiorismo Estratégico como herramienta para los negocios Horeca.

El Interiorismo Estratégico viene no solo a completar la experiencia dentro del negocio, sino a servir – gracias a su alianza con el Marketing – como marco para todo lo que pasa en él. Tanto offline como online. Desde mucho antes de que tu cliente llegue y hasta mucho después de que se marche. Y para eso, querido lector, es preciso que cuentes con profesionales que trabajen ese interiorismo hasta el último detalle.

Desde Iván Cotado Diseño de Interiores lo explican muy bien: “El Interiorismo Estratégico ayuda al negocio a conseguir clientes que aprecien su producto, se identifiquen con la marca y estén dispuestos a pagar más”. Como muestra, te dejo algunas imágenes de varios proyectos del estudio, entre ellos Koh Lanta pero también la Panadería Carnoedo, una clínica dental o el Showroom experiencial Cupa Pizarras. El Interiorismo Estratégico se puede aplicar a cualquier tipo de negocio.

¿A que después de verlo, lo ves más claro? Como dice (muy bien dicho, por cierto) Iván Cotado:

“Hacemos interiorismo estratégico. No hacemos decoración. No hacemos cosmética. No solo diseñamos interiores. Creamos negocios que funcionan gracias a una fusión de interiorismo y marketing”

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

– Aquí encontrarás más información sobre los proyectos de Iván Cotado Diseño de Interiores.

Interiorismo Estratégico: una potente herramienta para los negocios de hostelería
Deja tu valoración

Un Comentario
  1. Estimado Orlando
    En la pasada feria de HIP 2018 presentamos nuestro producto Yamelas.

    Una mesa apoya bolsos con carga para los dispositivos electrónicos, que es sinónimo de comodidad, elegancia y servicio en establecimientos de hostelería.

    Estaríamos encantados de presentárselo personalmente para buscar posibles vías de colaboración.

    Te envío un atento saludo

    Mis datos de contacto son:

    +34 655 068 311
    emartinez@yamelas.com

    Muchas gracias.

    Un saludo.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *