in ,

“El primer paso para liderar es que tú te sientas visible y decidas serlo”

Este episodio lo empiezo con tres preguntas dirigidas sobre todo a mis oyentes mujeres: ¿Cuántas de vosotras estáis contentas con el primer borrador de un proyecto? ¿Cuántas os vais a la cama cada día pensando en todas las cosas que podríais haber hecho mejor? ¿Cuántas os autoexigís hasta la extenuación… en busca del reconocimiento externo? Si te has visto reflejada, puede que tengas lo que mi invitada de hoy llama el ‘Síndrome de la tiara’.

Yolanda Sáenz de Tejada, experta en visibilidad femenina, motivación y redes sociales, identifica la necesidad de aprobación de los demás como uno de los grandes frenos para el liderazgo. Yolanda es autora de 19 libros, conferenciante y empresaria, coach ejecutiva y de equipos y profesora de Postgrado en la Universidad de Cantabria, aunque es con su faceta como poeta con la que más se identifica.

Defiende que necesitamos más referentes y menos mochilas, que es necesario que cada uno de nosotros en tanto que líder hagamos nuestro propio proceso de awareness y que, para liderar, debemos terminar con esos limitadores ‘en nombre del amor’ que nos rondan a todos. En 30 minutos ponemos en claro todo esto y mucho más.

Te espero en PodimoSpotify y evaballarin.com/podcast.


Más info sobre Yolanda Sáenz de Tejada en https://www.yolandasaenzdetejada.com

¿Te ha resultado útil este post?

Puntúa este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España: evolucionar de destino convenience a destino aspiracional

Hoteles ante el nuevo lujo: Diferenciación vs. Homogeneidad