in

“Es momento de seguir un nuevo camino y de reconstruir la marca para adaptarse a un nuevo estilo de hospitalidad”

Hace unos días mantuve una charla muy interesante con Christina Clifton. Tienes la charla completa en mi canal de youtube y te recomiendo verla, porque en 20 minutos Christina aporta claves interesantes sobre cómo será la hostelería post coronavirus y sobre por qué la gestión de la fuerza laboral del sector será el primer desafío en la post pandemia.

Aquí, ocho de ellas sobre las que me parece buena idea reflexionar durante el fin de semana. Ocho ideas para inspirarte y #AcelerarLaCurvaDeRecuperación.

1

Con la pandemia, estamos aprendiendo día a día qué quieren los clientes, qué necesitan, y cómo podemos dar respuesta a esas demandas de manera segura. Un ejemplo lo tenemos en el take out.

2

Estamos aprendiendo a hacer negocios de manera diferente y esa es una gran lección.

3

Los restaurantes abiertos están aprendiendo sobre la marcha cómo cambiar su modelo todos los días y cómo comunicarle al cliente cómo será la ejecución y las medidas que se están tomando en cada pedido.

4

La gestión de la fuerza laboral será el primer desafío. Esto cambiará las reglas del juego para el negocio, pues muchos entenderán probablemente que hasta ahora han estado operando con demasiado personal o con una cantidad de personal que no se corresponde con la necesidad que tienen.

5

Pienso que los segmentos del delivery y el take out van a ser más grandes ahora que antes de que todo esto ocurriera. La demanda se va a mantener.

6

En Estados Unidos hay un dicho, que tiene que ver con el cambio y con reconstruirse: si no está roto, rómpelo. Para que puedas encontrar un nuevo camino a seguir. Ahora mismo todos los negocios están rotos. Es momento de seguir un nuevo camino y de reconstruir la marca para adaptarse a un nuevo estilo de hospitalidad.

7

I think that´s gonna be in the midsection of restaurants that have the ability and the finances to be able to get out there when that happens, they will be the leaders in the restaurant industry

8

La comunicación es clave. Somos afortunados de contar con tecnología, ya que nos permite estar en contacto con nuestros empleados y es algo que debemos hacer. Somos los líderes: se supone que debemos saber cómo liderar nuestro equipo.

Christina Clifton es Founder & CEO at FishFork, LLC.
Conecta con él en Linkedin aquí.
Fotografía by e.

Si eres suscriptor a mi Newsletter, tienes la oportunidad de participar en uno de mis Workshops Mentoring personalizados y gratuitos. Encuentras más info aquí.

Además, en #MentoringBallarin te doy pautas para trabajar estratégicamente áreas clave de tu compañía.

Te espero los viernes a las 18:30h CEST en instagram Stories (@evaballarinofficial) para hacer afterwork y contarnos qué tal ha ido la semana.

Consulta más materiales de interés en mi Biblioteca. Encuentras más sobre los eventos en los que participo en Actividades. En Prensa tienes mis últimas apariciones en medios.

Si deseas que participe como speaker en tu evento online, realicemos en línea un workshop estratégico en tu empresa o una consultoría personalizada, contacta conmigo en Contratación.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz.

Cuídate. Cuidaos. Y quereos.

¿Te ha resultado útil este post?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Pensamiento estratégico: tu herramienta para gestionar cualquier crisis

De restaurante a centro de producción: la era del Food as a Service