in

“Es importante preguntarse: ¿Lo estaba haciendo todo bien en mi negocio antes del coronavirus? Ése es el punto de partida”

Hace unos días mantuve una charla muy interesante con Donald Burns. Tienes la charla completa en mi canal de youtube y te recomiendo verla, porque en 20 minutos Donald aporta claves interesantes sobre cómo será el negocio de la restauración post coronavirus.

Aquí, diez de ellas sobre las que me parece buena idea reflexionar durante el fin de semana. Diez ideas para inspirarte y #AcelerarLaCurvaDeRecuperación.

1

Esta pandemia realmente dará un vuelco a nuestra industria

2

China es un buen referente sobre cómo afrontar las crisis. Allí, las crisis están formadas por dos actores: peligro y oportunidad. Sin duda esta crisis nos hace percibir el peligro, pero también hay una gran oportunidad. Si somos capaces de abstraernos del miedo, podemos evaluar nuestros negocios y ver dónde podemos ajustar nuestros conceptos, dónde podemos ajustar nuestros modelos de negocio, para aprovechar el momento en la nueva economía post coronavirus. Porque las cosas nunca volverán a ser iguales.

3

Antes del coronavirus, siempre desafiaba a los dueños de restaurantes a hacerse preguntas serias y difíciles. Ahora también deben hacerse preguntas de este tipo: ¿Cómo funcionaba mi restaurante antes? ¿Estaba haciendo todo lo que debería haber estado haciendo y de la manera correcta? ¿Realmente estaba haciendo todo al 100%? Si la mayoría de las personas son honestas consigo mismas, la respuesta será NO. Ése es el punto de partida.

4

Estamos ante una gran oportunidad para volver a los básicos y tomar decisiones que esta vez nos ayuden a hacerlo mejor. Estamos ante la oportunidad de repensar el negocio desde el punto de vista de las operaciones, del menú, del personal… y librarnos de todo aquello que no funcionaba.

5

Honestidad. Ese será el viaje más grande para mucha gente. Pienso que el desafío más grande para muchos profesionales de la industria de los restaurantes será tener la fuerza y el coraje de mirarse al espejo y decir: ¿Sabes qué? Sé que mi restaurante apesta.

6

En este momento hay un gran aumento en servicios de delivery y take out y se mantendrán altos. Quizá no tanto como ahora, pero no van a desaparecer. Esto cambiará la forma en que hacemos negocios.

7

No es que la industria de los restaurantes no tuviera controles y buenos protocolos de inocuidad alimentaria, pero verá que se desarrollan más. Será mucho más estricto, especialmente para los empleados.

8

Para mostrar que estamos desarrollando nuestra actividad de forma segura en el restaurante, el vídeo es lo mejor. Los clientes no asumirán tu palabra: querrán ver lo que estás haciendo. Muéstrale a la gente qué pasos estás dando, qué nuevas precauciones estás tomando, qué medidas de seguridad estás aplicando en tu restaurante.

9

Lo peor que puedes hacer en este momento es tener miedo a comunicar, quedarte a oscuras y no comunicar nada. La comunicación lo es todo: tienes que reforzar tu comunicación, especialmente si tu restaurante no está abierto.

10

El distanciamiento social es mal término. No es distancia social – eso quiere decir que no nos comunicamos – sino distancia física. En este momento, necesitas comunicarte con la gente aún más. Las personas quieren saber que tú también estás pensando en ellas.

Donald Burns es The Restaurant Coach™.
Conecta con él en Linkedin aquí.
Bar Ocaña (Plaza Real, Barcelona – agosto 2019) / Fotografía by e.

Si eres suscriptor a mi Newsletter, tienes la oportunidad de participar en uno de mis Workshops Mentoring personalizados y gratuitos. Encuentras más info aquí.

Además, en #MentoringBallarin te doy pautas para trabajar estratégicamente áreas clave de tu compañía.

Te espero los viernes a las 18:30h CEST en instagram Stories (@evaballarinofficial) para hacer afterwork y contarnos qué tal ha ido la semana.

Consulta más materiales de interés en mi Biblioteca. Encuentras más sobre los eventos en los que participo en Actividades. En Prensa tienes mis últimas apariciones en medios.

Si deseas que participe como speaker en tu evento online, realicemos en línea un workshop estratégico en tu empresa o una consultoría personalizada, contacta conmigo en Contratación.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz.

Cuídate. Cuidaos. Y quereos.

¿Te ha resultado útil este post?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El efecto Cuéntame

Pensamiento estratégico: tu herramienta para gestionar cualquier crisis