in

“Hay que reconsiderar la rentabilidad del metro cuadrado y del equipo y trabajar en incrementar el ticket medio”

Hace unos días mantuve una charla muy interesante con Fabio de Vero. Tienes la charla completa en mi canal de youtube y te recomiendo verla, porque en 20 minutos Fabio aporta claves interesantes sobre cómo será la hostelería post coronavirus.

Aquí, diez de ellas sobre las que me parece buena idea reflexionar durante el fin de semana. Diez ideas para inspirarte y #AcelerarLaCurvaDeRecuperación.

1

Lo primero que tenemos que pensar es que, aunque el negocio esté cerrado al público, en realidad no está cerrado. El negocio es algo que tiene que tener una continuidad, aunque actualmente no podamos vender al público o estemos simplemente vendiendo a través del delivery.

2

Hay que reconsiderar la rentabilidad del metro cuadrado de sala. Hay que reconsiderar también la rentabilidad del empleado dentro de este metro cuadrado y formarnos en upselling para incrementar el ticket medio.

3

La apuesta ganadora será trabajar para ganar la máxima confianza de los clientes. Si para eso tenemos que adelantarnos a las medidas que se implanten, tendremos que hacerlo.

4

Trabajar en ganar confianza se traducirá también a largo plazo en una mejor forma de comunicar todos los procesos relacionados con la higiene y seguridad en el restaurante.

5

Todas las acciones que realizamos, cualquier gasto en nuestro establecimiento, se tienen que rentabilizar. Al final, lo que nos marca la diferencia entre si ha sido una inversión o un gasto es si nosotros hemos sido capaces de comunicarlo bien a nuestros clientes y lo hemos rentabilizado.

6

Ya no es la hora de cómo presentamos el producto, de instagram… Eso ya volverá, pero ahora hay un problema de falta de confianza. Es el momento de la vuelta a la confianza.

7

A nivel financiero, cuando vamos a analizar una cuenta de explotación, lo que más preocupa son dos gastos: mercadería y coste de personal. Ahora también. Es ahí donde tenemos que trabajar.

8

Todas aquellas personas que tienen la idea de que se puede volver a abrir pensando de la misma forma que cuando empezó todo esto, van a tener muchos problemas. Las personas que ahora no están planificando cómo tienen que organizarse para poder generar resultados en un entorno diferente. Por ejemplo: hay que rehacer el business plan.

9

Los negocios tienen que replantearse y redimensionarse para una situación diferente. Y serán los números los que te digan si te estás recuperando, no es cosa de una sensación que tengo, sino de los números.

10

Determinados errores ya los has cometido y no lo vas a recuperar. Es momento de trabajar mirando hacia adelante.

Fabio de Vero es Business Consultant & Project Leader at FDV.
Conecta con él en Linkedin aquí.
Fotografía by e.

Si eres suscriptor a mi Newsletter, tienes la oportunidad de participar en uno de mis Workshops Mentoring personalizados y gratuitos. Encuentras más info aquí.

Además, en #MentoringBallarin te doy pautas para trabajar estratégicamente áreas clave de tu compañía.

Consulta más materiales de interés en mi Biblioteca. Encuentras más sobre los eventos en los que participo en Actividades. En Prensa tienes mis últimas apariciones en medios.

Si deseas que participe como speaker en tu evento online, realicemos en línea un workshop estratégico en tu empresa o una consultoría personalizada, contacta conmigo en Contratación.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz.

Cuídate. Cuidaos. Y quereos.

¿Te ha resultado útil este post?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Lo que el covid19 se llevó… y algunas cosas que nos trae

¿Y si nadie te echa de menos como destino turístico?