in

“Lo mejor que podemos hacer para liderar esta recuperación es apelar al poder de la sonrisa”

Hace unos días mantuve una charla muy interesante con Bo Bryant. Tienes la charla completa en mi canal de youtube y te recomiendo verla, porque en 20 minutos Bo aporta claves interesantes sobre cómo será la hostelería post coronavirus y sobre cómo podemos liderar esta recuperación apelando a ese poder de la sonrisa que tanto define a nuestra industria a la que me gusta llamar la industria de la felicidad.

Aquí, diez de sus ideas sobre las que me parece buena idea reflexionar durante el fin de semana. Diez ideas para inspirarte y #AcelerarLaCurvaDeRecuperación.

1

Los negocios que se recuperarán mejor son los que han aprendido algo de esto: los que hayan sido creativos buscando nuevas maneras de hacer negocio, los que hayan aprendido a ser más responsables desde el punto de vista financiero, los que hayan mejorado los procesos y sistemas.

2

Como propietarios, tendremos que salir de esto como mejores líderes; como empleados, debemos aprender a ser mejores trabajadores. Ese es otro beneficio que se suma a los de aprendizaje, mejora financiera y de procesos.

3

La verdadera ingeniería de menú viene en la forma en que construimos nuestros menús de manera inteligente en primer lugar. Por lo tanto, recomendaría a los operadores que creen un conjunto de reglas. Dependiendo de su concepto, esas reglas pueden ser diferentes.

4

Existe un concepto en la psicología de menú: el valor justo de mercado. Como consumidores es sorprendente cuánto sabemos, con un grado de precisión real y específico, qué vale algo. Si hemos visto o probado un plato en otro restaurante, es bastante fácil para nosotros comprender cuándo el valor que nos piden por él no se corresponde con el del restaurante. Para saltarse este umbral, es fundamental la creatividad: idear platos que no hayan visto en ningún otro sitio. Esa es una gran oportunidad.

5

Cuando hablamos de limpieza, higiene y seguridad, podemos cometer el error de pensar que lo único que tenemos que hacer es hacer mejor nuestro trabajo al respecto de esto. Eso no es así. En realidad, lo que tienes que hacer es aprender a comunicar mejor todas esas acciones para la mejora de la limpieza, la higiene y la seguridad que estás desarrollando, porque van a formar parte de la marca y la gente tiene que saberlo.

6

Me gustaría que las personas hicieran una transición sobre el concepto del menú, el marketing y la marca más allá del primer contacto, que realmente piensen qué están haciendo para mantener o promover ese mensaje y esa imagen que lanzan, una vez que el cliente está en el restaurante. Eso se analizará ahora más que nunca.

7

Como personas de la industria, tenemos que pasar de administrar a liderar y explicaré la diferencia entre los términos: genuinamente por definición, administrar significa mantener, evitar que las cosas se rompan, evitar que las cosas se vuelvan caóticas. El liderazgo significa avanzar.

8

Lo que nos mueven en el sector es la compasión, el corazón. Somos personas que queremos servir y cuidar de los demás.

9

Como líderes, debemos ser capaces de cuidar de nuestros equipos en esta situación, de estar ahí para ellos y de velar por su salud, especialmente por su salud mental.

10

Creo que el mundo es más consciente que nunca de las buenas prácticas. En este momento, otros países enfrentan el mismo desafío que todos nosotros; algunos están más adelantados que otros y, por lo tanto, estamos mirando lo que otras personas están avanzando para tratar de mejorarlo. No creo que eso deba detenerse aquí: eso debería continuar.

Ronald ‘Bo’ Bryant es Strategist, Author and Technologist.
Conecta con él en Linkedin aquí.
Amsterdam, 2019 / Fotografía by e.

Si eres suscriptor a mi Newsletter, tienes la oportunidad de participar en uno de mis Workshops Mentoring personalizados y gratuitos. Encuentras más info aquí.

Además, en #MentoringBallarin te doy pautas para trabajar estratégicamente áreas clave de tu compañía.

Consulta más materiales de interés en mi Biblioteca. Encuentras más sobre los eventos en los que participo en Actividades. En Prensa tienes mis últimas apariciones en medios.

Si deseas que participe como speaker en tu evento online, realicemos en línea un workshop estratégico en tu empresa o una consultoría personalizada, contacta conmigo en Contratación.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz.

Cuídate. Cuidaos. Y quereos.

¿Te ha resultado útil este post?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Gastronomía post pandemia o cómo los cambios sociales influyen en qué, cómo y cuándo comemos

Lo que el covid19 se llevó… y algunas cosas que nos trae