in , , , ,

Cinco hoteles, cinco modelos de inspiración hacia la excelencia

En este espacio para compartir conocimiento, me gusta traerte casos de estudio, de éxito y modelos que puedan servirte de inspiración. Hace unos días mantuve en mi zoom un interesante encuentro a cinco con responsables de los cinco hoteles españoles que han sido premiados en la XII edición de los Premios a la Excelencia Condé Nast Johansens.

Los premios, otorgados por la prestigiosa publicación inglesa, tienen como objetivo reconocer la excelencia en la industria del viaje en un total de 22 categorías que premian desde la experiencia a la arquitectura, pasando por las prácticas sostenibles, la gastronomía o el destino en su conjunto. En su edición de 2021, los Condé Nast Johansens han premiado a cinco hoteles españoles, que son cinco modelos de inspiración hacia la excelencia en arquitectura, relax, turismo familiar, sostenibilidad y experiencia.

De la conversación en mi zoom, en la que Rubén Zamora (El Llorenç Parc de la Mar 5*), Ignacio Martín (Royal Hideaway Sancti Petri), Fernando Turnes (Royal Hideaway Corales Suites), Margaret von Korff (Cas Gasi) y Lydia Pérez García – Ruescas (COOLROOMS Palacio de Villapanés) hablamos de experiencias, estrategia y excelencia, nace el vídeo que encuentras bajo estas líneas y en el que he extractado lo más interesante de nuestras dos horas de charla. Pura inspiración en concepto de negocio, sostenibilidad, tendencias y nueva concepción del lujo.

El Llorenç Parc de la Mar 5* (Mallorca) – Best New or Recently Renovated Hotel

“Tu hotel de diseño en pleno corazón de un barrio histórico”. Así se define en su web El Llorenç Parc de la Mar 5*, un hotel diseñado por el sueco Magnus Ehrland en el que la arquitectura tradicional mallorquina y las nuevas tendencias, los materiales de toda la vida y los más innovadores, se conjugan en un concepto diferente con el patrón de estrella árabe como hilo conductor de la experiencia.

El Llorenc Parc de la Mar 5* ha sido elegido como Best New or Recently Renovated Hotel en los premios Condé Nast Johansens 2021 a la Excelencia.

El premio “es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo. Llegas a la conclusión de que el esfuerzo ha merecido la pena” afirma Rubén Zamora, general director del hotel. El hotel abrió en 2019, tras un proceso complicado. Después de varios meses de ajustes “empezamos en febrero con muchas ganas y el covid fue un segundo chasco. Hemos trabajado muy duro desde julio, al ser un proyecto nuevo a veces es más fácil, la gente tiene muchas ganas” valora Rubén.

Royal Hideaway Sancti Petri (Chiclana, Cádiz) – Best Destination Spa

Este resort de lujo con categoría 5 estrellas está situado en Novo Sancti Petri-Chiclana (Costa de la Luz), en primera línea de la playa de la Barrosa (galardonada con la bandera azul y valorada por los usuarios de Tripadvisor como la 5ª mejor playa de España). El hotel equipa sus habitaciones con la última tecnología y cuenta con un sistema exclusivo de domótica.

Royal Hideaway Sancti Petri ha sido elegido como Best Destination Spa en los premios Condé Nast Johansens 2021 a la Excelencia.

El U-Spa – uno de los emblemas del hotel – ha recibido diversos premios turísticos nacionales e internacionales. El último de ellos, el Condé Nast Johansens. “En un año como éste, los reconocimientos saben mejor que otros años” asevera Ignacio Martín, director del hotel. Y añade: “Estos premios reconocen la labor de un equipo, sobre todo en el caso de este hotel, que está enfocado a la excelencia. Un equipo que se deja la piel”.

Royal Hideaway Corales Suites (Tenerife) – Best for Families

Ubicado en la tinerfeña zona de La Caleta, Royal Hideaway Corales Suites es un hotel acostumbrado a recibir premios. Elegido Mejor Hotel de Europa 2018 según los European Hospitality Awards, Royal Hideaway Corales Suites está entre los 25 mejores hoteles de España, según TripAdvisor. La atención al detalle como prioridad y el lujo entendido por y para el cliente son las señas de identidad de este hotel pensado especialmente para familias.

Royal Hideaway Corales Suites ha sido elegido como Best for Families en los premios Condé Nast Johansens 2021 a la Excelencia.

Los premios siempre son bienvenidos y más cuando se trata de Condé Nast, que es uno de los más prestigiosos” afirma Fernando Turnes, director del hotel. Para él, premios como los TouriAwards “son súper importantes, porque se consiguen directamente por opiniones de los clientes, es una garantía. Este año que dinero vamos a ganar poco, al menos que ganemos premios y sembremos para el año que viene”.

Palacio De Villapanés Hotel (Sevilla) – Best Value Experience

Un palacio del siglo XVIII convertido en hotel en el corazón de Sevilla. Así es Palacio de Villapanés, un hotel boutique de lujo con 50 habitaciones en el que las experiencias vertebran la propuesta.

Palacio de Villapanés Hotel ha sido elegido como Best Value Experience en los premios Condé Nast Johansens 2021 a la Excelencia.

Es un premio que ha sido recibido mejor que nunca, porque la época que vivimos es complicada y cualquier apoyo que recibimos hace más ilusión” cuenta Lydia Pérez García-Ruescas, Wow&Lovemark Manager en COOLROOMS Hotels, a la que pertenece Palacio de Villapanés. Para Lydia, la clave está en la estrategia: “Desde el primer momento, es que disfruten su estancia al máximo, darles el mejor servicio y que se sientan con ganas de compartir esa buena experiencia. Nuestra estrategia empieza ahí, haciendo que sientan la necesidad de compartir su buena experiencia”.

Cas Gasi (Ibiza) – Best for Green Practices & Sustainability

“En el corazón de Ibiza, el exclusivo Boutique Hotel Cas Gasi ofrece un alojamiento de lujo en Ibiza a viajeros en busca de un oasis de tranquilidad, cerca de todos los atractivos de la isla”. Es la definición que hace de sí mismo Cas Gasi, un agroturismo de lujo ubicado en una antigua casa payesa restaurada que forma parte de una finca de cuatro hectáreas en la que se mezclan los huertos ecológicos con el paisaje mediterráneo tradicional.

Cas Gasi ha sido elegido como Best for Green Practices & Sustainability en los premios Condé Nast Johansens 2021 a la Excelencia.

Nosotros somos un estilo un poco diferente” dice la directora de Cas Gasi, Margaret von Korff. “Compramos nuestra propiedad hace unos 30 años y estuvimos viviendo aquí durante 10 años como familia, hasta que nos encontramos con la situación de que podíamos hacer un agroturismo y fuimos a por ello. Desde entonces, hemos ido desarrollando ,muchas prácticas sostenibles” explica.

Vídeo cedido por Cas Gasi

Tenemos varias citas, apunta:

  • En mi canal de youtube, para mostrarte diferentes puntos de vista con grandes profesionales.
  • En mi Biblioteca, para ofrecerte más materiales con los que trabajar.
  • En Prensa y Actividades, para compartir contigo mis entrevistas y actividades en las que participo.

Y si quieres que colaboremos juntos – charla/masterclass/mesa redonda en tu evento online (digital) u onsite (presencial) – te invito a contarme lo que necesitas aquí.

Recuerda que, como suscriptor, tienes acceso a contenido y acciones exclusivas, que te iré anunciando en la newsletter. Contáctame aquí.

¿Te ha resultado útil este post?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

¿Cómo está cambiando la pandemia la forma en que viajamos?

Pandemia y recuperación en LATAM: mapa de situación de los restaurantes