in ,

“Un líder es alguien que logra la mimetización entre cerebros”

¿Qué vas a hacer hoy por tu felicidad? Es la pregunta con la que empieza el día mi primera invitada de la segunda temporada del WALG.

Hoy estreno la T2 de mi podcast, una temporada que me hace mucha ilusión compartir contigo y en la que pongo el foco en el nuevo estilo de #liderazgo.

En las próximas semanas analizaremos la capacidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus objetivos en un marco de valores. Hablaremos de la habilidad de utilizar el poder de forma eficiente y responsable, comprendiendo que todos las personas tenemos distintas motivaciones. Trataremos sobre habilidades como comunicación verbal, capacidad de escucha activa, persuasión, pensamiento crítico, perseverancia. Aprenderemos cómo desarrollar una mentalidad adaptativa, inspirar una visión, abrazar la abundancia, tejer ecosistemas.

Conversaremos sobre cómo anticipar y crear el cambio. Y todo, desde el punto de vista de la felicidad. Además, todos mis invitados compartirán contigo una herramienta útil con la que empezar a trabajar.

Y por supuesto charlamos, y mucho, sobre felicidad. Porque en realidad, el éxito no lleva al bienestar, sino justo lo contrario: el éxito es el efecto, la propia causa de la felicidad.

Abre la temporada una mujer arrolladora con un objetivo: Catalina Hoffmann.

Ella es especialista en estimulación Cognitiva y en entrenamiento del cerebro, creadora del Método Hoffmann y el Método Neurofitness, autora y conferenciante, y referente internacional en Desarrollo Cognitivo. La he invitado al #WALG porque entrenar la mente es básico para el nuevo liderazgo.

Para saber cuál es ese objetivo del que te hablo y descubrir por qué un jefe no es un líder, por qué anticipar lo negativo nos convierte en loosers y cómo una simple pregunta puede ayudarte a ser más feliz cada día, tendrás que escuchar el episodio.

Ladies & gentlemen, bienvenidos a la T2 del WALG. Te espero en Podimo, Spotify y evaballarin.com/podcast.


Más info sobre Catalina en: catalinahoffmann.com

¿Te ha resultado útil este post?

Puntúa este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

It’s not all about the money: la gran oportunidad del emprendimiento rural

Redefinir el hotel: nuevos usos para nuevos momentos de consumo